Nuestros Servicios

Para contratar al mejor abogado, la recomendación más importante es definir el tipo de caso legal: si se trata de un litigio civil (un divorcio, herencia o custodia compartida); un suceso penal (robo, homicidio, estafa, etc) o cualquier otra área del derecho vinculada con la rama mercantil, administrativa, etc. 

Cada una de las áreas del derecho cuenta con juristas expertos en litigios concretos. Por eso, lo mejor es buscar al especialista con más experiencia en cada una de ellas. En PPTO Abogados, te ofrecemos un extenso catálogo de juristas en función del tipo de servicio que necesitas para resolver tu caso. 

ABOGADOS EN DERECHO PENAL

Los abogados penalistas llevan casos relacionados con delitos como tráfico de drogas, soborno, malversación, asesinato o robo (es decir, los comportamientos tipificados por el Código Penal). Pueden defender a las víctimas o a los acusados. 

ABOGADOS EN DERECHO ADMINISTRATIVO

Son especialistas en derecho administrativo aquellos letrados que se encargan de conflictos entre la Administración Pública y las personas o las empresas. Por ejemplo, el pago de impuestos, la gestión de licencias o las expropiaciones forzosas.

ABOGADOS EN DERECHO MERCANTIL

Habitualmente, los letrados versados en derecho mercantil son aquellos expertos en resolver los conflictos entre sociedades mercantiles o empresas; pero también gestionan asuntos económicos entre particulares. 

ABOGADOS EN DERECHO LABORAL

Si una disputa implica relaciones profesionales entre empresa y trabajadores, es necesario recurir a abogados entendidos en derecho laboral. Estos se encargan de asesorar o defender a las personas o entidades. 

ABOGADOS EN DERECHO FAMILIAR

Los litigios que tienen que ver con las relaciones entre miembros de una familia (cónyugues, herederos, hijos, etc) corresponden a los abogados competentes en derecho familiar. Por ejemplo, la custodia compartida o la separación de bienes.

ABOGADOS PARA DESPIDO

Los abogados especialistas en despido son juristas encargados de asesorar y reclamar ante situaciones de despido improcedente, por causas objetivas, disciplinarias o colectivos. Se ocupan de demandar a la empresa y luchar por los derechos laborales.

ABOGADOS FISCALES

Cuando una persona, empresa o entidad tiene dudas sobre impuestos u obligaciones tributarias; acude a un abogado experto en fiscalidad para recibir asesoramiento. También resuelven infracciones tributarias y sanciones.

ABOGADOS PARA DIVORCIOS

Los abogados duchos en divorcios se encargan de diferentes situaciones como divorcios de mutuo acuerdo, contenciosos, con hijos de por medio o bienes en régimen de gananciales. También gestionan la separación de bienes.

ABOGADOS CONCURSALES 

Los letrados enfocados en tratar con deudas, concursos de acreedores, liquidaciones, quiebras y otros asuntos vinculados con empresas; se conocen como abogados o administradores concursales.

ABOGADOS INMOBILIARIOS

Frente a la compra o alquiler de inmuebles; litigios con la comunidad de vecinos o conflictos derivados de herencias o desahucios, normalmente se recurre a juristas expertos en derecho inmobiliario. 

ABOGADOS PARA NEGLIGENCIAS MÉDICAS

En el derecho sanitario, una negligencia médica es una mala práctica de un profesional de la salud que tiene como consecuencia un perjuicio en el paciente; y se gestiona a nivel legal por abogados expertos en la materia.

ABOGADOS PARA ACCIDENTES

Los juristas expertos en accidentes se dedican a acompañar y solucionar los problemas derivados de accidentes de tráfico, laborales o del hogar; los derechos de quienes los sufren y la defensa de quienes los provocan. 

ABOGADOS PARA HERENCIAS

Tanto la gestión de herencias y sucesiones como el reparto de bienes; así como los impuestos derivados de su transmisión o la mediación entre partes interesadas queda a cargo de abogados especialistas en herencias. 

ABOGADOS PARA EXTRANJERÍA

La mayoría de trámites relacionados con la obtención de la residencia, la nacionalidad española, reagrupaciones familiares o recursos de expulsión son gestionados y defendidos por licenciados entendidos en extranjería. 

ABOGADOS DE CUSTODIA DE MENORES

Los profesionales del derecho familiar especializados en la patria potestad son los que asesoran a los padres o tutores sobre los regímenes de guarda y custodia; convivencia, pensión alimenticia, etc. de los menores.

ABOGADOS PARA CLÁUSULAS SUELO

Existen abogados con experiencia en reclamar cláusulas suelo abusivas: su objetivo es conseguir que los afectados obtengan el reembolso del dinero pagado indebidamente al banco con la hipoteca.

ABOGADOS PARA HIPOTECAS

El área de derecho hipotecario y bancario comprende el análisis y revisión de cláusulas; la subrogación del préstamo; la novación de las condiciones o la negociación de la dación en pago por abogados especialistas.

ABOGADOS EN DERECHO CIVIL

Los abogados expertos en Derecho Civil se dedican a resolver y asesorar los conflictos derivados de vínculos personales (matrimonios, herencias, etc) y patrimoniales (sucesiones, donaciones, etc).  

ABOGADOS EN EL ÁREA EXTRAJUDICIAL

La mayoría de casos legales pueden resolverse por dos vías: la judicial y la extrajudicial. El área extrajudicial es la que busca solucionar conflictos a través de la negociación y la mediación entre las partes.

Ir arriba