Robar wifi al vecino : ¿Es delito ?

Robar wifi al vecino : ¿Es delito ?

Hola, llegaste a uno de nuestros blog post sobre inquietudes frecuentes de PPTO Abogados. procuramos contribuir a nuestros clientes del servicio pero muchas veces es difícil realizarlo con un fácil blog post. Si tienes inquietudes, no lo vaciles en entrar en contacto con nosotros haciendo el formulario

robar contraseña wifi

Robar el Wi-Fi de su vecino: ¿Es un delito conectarse a una red Wi-Fi sin el permiso del dueño?

Una conexión a Internet a través del sistema Wi-fi es la conexión por medio de una red inalámbrica que le permite conectarse a Internet sin cables. En otras palabras, la recopilación de información en Internet se efectúa por aire, de la misma la radio o la televisión.

El mayor problema de seguridad con Wi-Fi es su tamaño espacial, puesto que no se restringe a un solo cable, sino se amplía y es alcanzable desde cualquier ubicación en su alcance. Por norma general, las redes Wi-Fi sin contraseñas de acceso son configuradas por el distribuidor de servicios de Internet para el usuario que las alquila, sujeto al aviso sobre la conveniencia de modificar una contraseña o una contraseña Cifrado de seguridad para eludir intrusiones o la oportunidad de un tercero no autorizado parte que captura la señal y, por lo tanto, disminuye la velocidad de descarga de datos de Internet.

Existe otro riesgo, como la incorporación de un punto de ingreso no autorizado en internet. Un atacante puede añadir un punto de ingreso que comunica el mismo nombre de red, lo que confunde a varios usuarios que tienen la posibilidad de conectarse a él en lugar de a la red legal. En dependencia del avance del hurto de identidad, el cliente puede revelar datos y claves esenciales.

Ingreso a Internet vía wifi sin el permiso del titular de los derechos de acceso, usando sus datos de ingreso o capturando su señal, configurado sin contraseña de seguridad, facturando su consumo o reduciendo su velocidad. Se puede estimar un hurto de Wi-Fi, o una estafa informática, en la medida en que sería la utilización manipulado para conseguir la transferencia no consensuada de un «activo en detrimento de otro», lo que implica la utilización no consensuado de una nota. red Wi-Fi no consensual, generando en el usuario dueño de la línea, no solo daños en términos de lo que puede representar una disminución en la velocidad de descarga o descarga de datos, sino también paga una tarifa a sus Distribuidores de Servicio Wi-Fi por una agilidad y para una carga o descarga de datos compartidos que reduce esa velocidad y carga.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

En el capítulo VI de fraude y mucho más precisamente en el apartado de estafa del vigente Código Penal de 2015, en su producto 248, se establece:

1. Quienes cometen estafa con ánimo de lucro utilizan el engaño hasta el punto de ocasionar fallo a el resto, induciéndolos a llevar a cabo un acto de predisposición en perjuicio propio o en menoscabo de los demás.
2. Asimismo se considera acusado de estafa:
a) Quienes, con ánimo de lucro y usando manipulaciones informáticas o tal artificio, para obtener una transferencia no consensuada de cualquier activo en detrimento de otro.
b) Quienes fabriquen, introduzcan, tengan o posibiliten programas informáticos premeditados particularmente a la comisión de las estafas previstas en este artículo.
c) Quienes, a través de la utilización de tarjetas de crédito o débito, talones de viaje o los datos contenidos en ellos, efectúen operaciones de cualquier clase en perjuicio del titular o de un tercero.

El artículo 249, en cambio, será sancionado con la pena de de seis meses a tres años de prisión. Para la determinación de la sanción, el monto de la estafa, el perjuicio económico provocado al afectado, la relación entre este y el defraudador, los medios usados por este y cualquier otra situación que permita apreciar la gravedad de la infracción bajo cuenta, se usará. Si el importe del defraudado no sobrepasa los 400 euros, se aplica la sanción con multa de uno a tres meses.

La infracción se comete con independencia del perjuicio económico causado, más allá de que sea inferior a 400 euros, la sanción impuesta es una sanción pecuniaria de uno a tres meses.

Es evidente que el valor del servicio que es contratado por el usuario que lo ha contratado con el operador de Internet, en dependencia de la cuota o el bono de suscripción para el ingreso a los datos y el tiempo de conexión, debido al volumen de datos transferidos, el daño causado por el usuario no autorizado se beneficia de esta red Wi-Fi sin contraseña, es con perfección cuantificable desde un punto de vista económico.

De qué forma avisar un entrometido en mi red Wi-Fi

Así como hay programas para transcribir claves de Wi-Fi, que dejan a cualquiera ingresar a claves de Wi-Fi, o estudiar a hurtar contraseñas, como wifikill o DroidSheep, también existen programas para frustrar estas apps y otras que intentan piratear la Red. .Wi-Fi o contraseña wi-fi, como wi-fi-protector, o anti-DroidShepp o Blackshepp y muchas otras apps.

La red Wi-Fi ofrece la oportunidad al cliente o usuario de encriptar esta red por medio de una contraseña, lo que es muy práctico y aconsejable antes de disponer.

Indique asimismo que en el momento en que se advierta una caída persistente de la agilidad en la conexión a Internet, una vez que se hayan efectuado verificaciones de rutina, para contrastar si la contraseña del enrutador fué deshabilitada o para contar con la contraseña o el cifrado, reinicie el dispositivo Wi-Fi. Fi, ( encendido y apagado).

Además de esto, si detectamos una conexión externa ilegal, denunciamos el robo a las autoridades.

Producto de EDUVA ppto-abogados.com/

\


Preguntas usuales ¿ Robar wifi al vecino : ¿Es delito ? ?

Cuestiones usuales ¿ Hurtar wifi al vecino : ¿Es delito ? ?

Esta es una pega que la tiene bastante gente,normalmente no tienen una contestación simple, requiere de una explicación extendida que podrás revisar en nuestro producto



\

[child_pages siblings=»true»]

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba