una abogada  en Alcalá de Henares

Abogado en Alcalá de Henares

Los objetivos de nuestro Despacho de Abogados expertos son la plena satisfacción de nuestros clientes y el cumplimiento de los objetivosPara conseguirlo ofrecemos todo el esfuerzo y trabajo que sea necesario que combinado con experiencia y buen llevar a cabo nos transforman en un despacho de abogados expertos de referencia.

Mejores abogados en Alcalá de Henares (Madrid)

LETRADOX
Calle Violeta, 13
645958948
Asesores MCM
Calle Ferrocarril, 1 1 1 , B, B
661378244
Cubero Abogados
Plaza de España, 7 1º B
918824113
Gestoría Torlá
Calle Ronda Pescaderia, 3
918776832
MANUELA MOYA LARA
Calle Mayor, 85 1
918881136
CENTRO DE ESTUDIOS JURIDICOS
Calle Mayor, 26 PTA 1-B BAJO
918819448
Ateneo de Empresas
Calle Empecinado, 32 ESCALERA EZQ. 1º-1
918831196

Alcalá de Henares es una ciudad española perteneciente a la Comunidad de Madrid. Su término municipal se extiende sobre la comarca natural de La Campiña, aunque parte de este se extiende sobre La Alcarria. Tiene una población de 197 562 habitantes (INE 2020), y una superficie 87,99 km².​ La comarca de Alcalá, que hace las funciones de su área metropolitana, agrupa a cerca de 800 000 habitantes y una superficie 1421 km².

Está situada en la cuenca del río Henares, al este de la provincia. Sus distancias respecto a otras ciudades son 22 km de Guadalajara y 31 km de Madrid.​ Es el tercer municipio más poblado de la Comunidad de Madrid —tras la ciudad de Madrid y Móstoles— y el 31.° de España. La Administración Local se ha acogido a la Ley de Grandes Ciudades.​

A su vez, Alcalá de Henares es cabeza del partido judicial de su mismo nombre y sede episcopal de la Diócesis Complutense. Fue cabeza de su Comunidad de Villa y Tierra.

Su nombre significa «castillo sobre el río Henares», por cuya razón aparece en el escudo un castillo sobre ondas de agua que simulan el río Henares. Su fundación se remonta a la época celtíbera (Ikesankom Kombouto o Iplacea) pero será con la llegada de los romanos cuando se formará una ciudad notable llamada Complutum. Por la ciudad han pasado varias culturas, de las cuales tres llegaron a convivir simultáneamente.

Fue declarada Ciudad patrimonio Mundial por la Unesco en 1998. Gracias al recinto histórico y el rectorado de la Universidad, es una de las nueve ciudades de España que la Unesco ha clasificado como únicas. Es famosa por su Universidad, construida gracias al cardenal Cisneros el 13 de abril de 1499, pero tras languidecer durante el siglo XVIII, mediante la Real Orden de la reina regente de 29 de octubre de 1836, se decretó su supresión en Alcalá y traslado a Madrid, donde pasó a denominarse Universidad Central. Surgió con su estatus actual en 1977, al producirse el fenómeno de descentralización universitaria y constituirse como universidad propia, lo que la convirtió una vez más en ciudad universitaria.

El lema o eslogan Ciudad del saber se está divulgando como identificativo de la ciudad. Las razones expuestas por el ayuntamiento para tal título son: se trata de una ciudad de tres culturas donde convive un espíritu de conocimiento en la Universidad. Hasta hace unos veinte años albergó la sede central del Instituto Cervantes; ahora el edificio del Colegio del Rey es la sede de honor de la asociación de la lengua española.​

ASI TRABAJAMOS EN PPTO ABOGADOS

¿Intenta encontrar un abogado en Alcalá de Henares?

Si necesitas un abogados en Alcalá de Henares, ven a vernos. En Arriaga Asociados somos especialistas en derecho bancario y financiero y temas como IRPH, tarjetas revolving, cláusulas suelo, gastos de hipoteca, divorcios, herencias… Para acercarnos a ti, en Alcalá de Henares contamos nuestro despacho de abogados el Centro Comercial Carrefour Holea. Pide cita, la primera visita es gratis y nuestros abogados te van a dar las mejores soluciones jurídicas frente cualquier inconveniente legal. Te esperamos.

abogado Alcalá de Henares

En la web de ppto-abogados.com encontrarás un letrado especializado que precisas.

Abogados en Otras Provincias

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba