Abogado Familia en Jaén

Abogado Familia en Jaén

En ppto-abogados contamos con un equipo de abogados en Jaén especialistas en Derecho Familia y en la resolución de conflictos. No dudes en contactarnos

Abogados Familiar recomendados en Jaén (Jaén)

María Del Mar Ordóñez Garrido
Calle Santo Reino, 4 1ºE
635975641
CELSO JOSÉ FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Avenida Granada, 1 4-D
953252505
Garcia&garcia Gabinete Juridico
Calle Madre Soledad Torres Acosta, 1
953241704
Manuel Espinosa Ortiz
Navas de Tolosa, 7 5 DCHA(PASAJE MAZA)
953248956
Aúne Abogados Y Asesores
Calle Virgen de la Capilla, 5
953082944
Carazo Carazo Abogados
Calle Arquitecto Berges, 24 -BIS
953258740
MANUEL DELGADO MARTINEZ
P.º la Estación, 42 3
953222611
Mbo Abogados
P.º España, 20
622092850
ILDEFONSO CRUZ CABRERA
Avenida Madrid, 5 2-IZDA
605613135
ANTONIO CARLOS ERENA DEL PINO
Arquitecto Berges, 1 4-A
953263805
CE CONSULTING EMPRESARIAL & ABOGADOS JAEN
Av. Andalucía, 24 1° B
649419682
Toledano & Asesores
Avenida Ejército Español, 6 ENTREPLANTA
953226379
Gefilase De Jaén
Avenida de Madrid, 58 1--DCHA.
953229162
CARLOS APONTE HERRERA
Federico de Mendizábal, 8 4TO-2
953239734
JULIO ANGEL MARTINEZ GAMEZ
Paseo Estación, 55 2-B
953265303

NUESTRO SERVICIO Familia

¿Está buscando un despacho de abogados casos familiares en Jaén?

En la ciudad de Jaén es posible localizar cualquier tipo de abogados, desde los generalistas que se interesarsan casos con múltiples variables incidentes , hasta los expertos , a los que se les otorga un campo de estudio especial donde el estudio de un área concreta requiere de mayor precisión en el tema para poder ofrecer soluciones viables frente a la dificultad que se presenta.

¿Cuál es nuestro recorrido profesional ?

Abogado de Derecho Familia en Jaén Jaén de conocido celebridad en el campo legal, con más de 20 años de sensación en el área Familia. siempre y en todo momento tendrá sin duda el mejor asesoramiento, cercano, rectilíneo y amigable de uno de nuestros abogados expertos con más ingenio en la asignatura que más le preocupa. Nuestra máxima es que todos los usuarios se sientan bien asesorados desde el principio, desde exactamente el mismo instante que contratan nuestros productos contestamos a todas sus preguntas y dudas, les explicamos el significado de las actuaciones obrantes en procedimiento y gracias a la enorme trayecto de nuestros abogados podemos ayudarles en consonancia.

Jaén es una ciudad y municipio español de la comunidad autónoma de Andalucía, capital de la provincia homónima. Ostenta el título de «Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Jaén, Guarda y Defendimiento de los Reinos de Castilla» y es conocida como la «capital del Santo Reino».​ Cuenta en 2020 con una población de 112 757 habitantes según el INE,​ 54 244 hombres y 58 513 mujeres.​ La ciudad se enmarca dentro del área metropolitana de Jaén de la que es cabecera, y absorbe una sexta parte de la población total de la provincia de Jaén. Su superficie es de 424,30 km².​ También es sede del partido judicial número 1 de la provincia​ y de la diócesis homónima.

Se alza al pie del cerro de Santa Catalina, con calles empinadas y de pronunciadas pendientes que definen su urbanismo, ensanchándose hacia las zonas más llanas y amplias de los nuevos barrios y bulevares. En sus alrededores abundan fértiles tierras de cultivo, y extensos olivares que cubren gran parte de su término. Hacia el sur y el sureste se encuentran las sierras de Jaén y Jabalcuz, y al norte se abre el llano del río Guadalbullón, que pasa a muy corta distancia de la ciudad.

Debido a su situación, Jaén ha tenido una gran importancia estratégica, habiéndose encontrado en su núcleo urbano varios de los asentamientos humanos más antiguos de Europa.​ Del mismo modo, tuvo gran importancia en la historia de al-Ándalus y del Reino de Castilla.

La actividad económica más importante de la provincia de Jaén es la producción de aceite de oliva, siendo la mayor productora mundial, lo cual queda patente bajo el lema que recibe la ciudad, como «Capital mundial del aceite de oliva».​ En este sentido, la ciudad alberga desde el año 1983 y de forma bienal Expoliva, una feria internacional de referente mundial dedicada al sector del aceite de oliva e industrias afines, celebrada actualmente en la Institución Ferial de Jaén.​ No obstante, la economía también está basada en el sector servicios, la administración, la industria agrícola y alimentaria, la construcción, y un incipiente turismo cultural.

Entre su patrimonio histórico-artístico cabe destacar la catedral de la Asunción de la Virgen, el castillo con sus tres alcázares, los Baños Árabes, el Museo Internacional de Arte Íbero y el emblemático Monumento a las Batallas, situado en la céntrica plaza de las Batallas, que conmemora la batalla de Las Navas de Tolosa y la batalla de Bailén, ambas acaecidas en la provincia de Jaén.

Las fiestas populares más representativas de Jaén son las «Lumbres de San Antón», que se celebran la noche del 16 al 17 de enero. Durante esa noche se corre la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón. En octubre se celebra la feria de San Lucas. Su origen data del siglo XIV, siendo su día grande el 18 de octubre. Especial mención tiene la Semana Santa de Jaén, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional,​ teniendo gran expectación la procesión de «El Abuelo», durante la madrugada del Viernes Santo.

En la actualidad algunos proyectos a realizar en la ciudad son la finalización del sistema tranviario y cercanías del área metropolitana, la construcción de las infraestructuras necesarias para la conexión ferroviaria con trenes de AVE o la restauración del convento de Santo Domingo.​

Abogados en Otras Provincias

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba