Incapacidad Permanente por apnea del sueño

Incapacidad Permanente por apnea del sueño

Hola, has llegado a uno de nuestros post sobre dudas usuales de PPTO Abogados. tratamos ayudar a nuestros clientes pero frecuentemente es difícil hacerlo con un simple articulo. Si eres dueño de dudas, no lo dudes en comunicarte con nosotros rellenando el formulario

apnea por discapacidad permanente

DISCAPACIDAD PERMANENTE POR APNEA SONORA

Síndrome de apnea del sueño discapacitante

El síndrome de apnea del sueño se define como una interrupción intermitente del fluído de aire por medio de la boca y la nariz a lo largo del sueño que dura mucho más de 10 segundos, lo que puede ocasionar una incapacidad para trabajar.

La interrupción del sueño como causa de trastornos respiratorios graves y persistentes tiene como resultado una consecuencia que habitualmente lleva a la incapacidad para trabajar o aun a la minusvalía.

Discapacidad persistente por apnea del sueño

La nulidad permanente total está definida por el producto 137.4 de la Ley General de Seguridad Social -que, debe recordarse, sigue provisionalmente en vigor en la previo formulación de la predisposición transitoria quinta bis de dicho artículo legislativo-, en cuya situación, debido a enfermedad o accidente, muestra graves reducciones anatómicas o funcionales, que tienen la oportunidad de ser ciertas de forma objetiva y previsible, que excluyen al trabajador del ejercicio de todos o los deberes fundamentales de su profesión, siempre y cuando se le deje con una aptitud psicofísica bastante para ejercer los de otro.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

Esta incapacidad además debe ser declarada, más allá de que teóricamente se pueden llevar a cabo los deberes comunes de la profesión, en el momento en que ésta sea incompatible con un determinado ambiente.

Sabiendo que la profesión recurrente, para admitir este nivel de invalidez, es aquella a la que el trabajador ha dedicado su actividad primordial en el período previo al principio de la invalidez, lo que pide además una opinión concreta de todas las ocasiones en las que el actividad laboral, introduciendo la compatibilidad con un ambiente concreto.

Apnea profesional para discapacitados

El diagnóstico definitivo de la enfermedad se efectúa mediante polisomnografía o, en su defecto, a través de la realización de una oximetría nocturna que resalte la desaturación de O2 arterial durante la apnea.

La apnea obstructiva es un incidente por norma general en las profesiones cuyo ejercicio en la somnolencia puede poner en riesgo la vida o la integridad física del actor o de otra gente, dadas las enfermedades intercurrentes, no hay duda de que estas deficiencias conllevan esenciales y severas restricciones funcionales para una profesión. como un camionero en las sendas nacionales, merced a la somnolencia diurna que genera la apnea.

En cualquier caso, a fin de que la apnea obstructiva del sueño sea incapacitante en el trabajo, debe tener una extensión bastante que, relacionada a las funciones del trabajo, le no deje ejercerla.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DISCAPACIDAD PERMANENTE

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DISCAPACIDAD PERMANENTE

Si precisa un letrado de discapacidad persistente

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba