Extradición entre España y Ecuador

Extradición entre España y Ecuador

Hola, has llegado a uno de nuestros post sobre preguntas frecuentes de PPTO Abogados. intentamos contribuir a nuestros clientes pero muy frecuentemente es complicado llevarlo a cabo con un un simple blog post. Si eres dueño de dudas, no lo vaciles en entrar en contacto con nosotros realizando el formulario

extradición españa ecuador

Extradición entre España y Ecuador

El tratado de extradición entre España y la República del Ecuador es un acuerdo entre los dos países con la intención de extraditar al territorio del otro, según con las disposiciones del tratado, a cualquier persona cuya justicia afirme estar en juicio o respetar una sentencia en este momento. impuesta por un delito que da rincón a extradición.

Delitos extraibles

Son delitos extraíbles esos que, cualquier persona que sea su descripción, son sancionados según las disposiciones de la ley de ámbas Partes Contratantes (España y Ecuador) con pena de prisión de al menos un año o con penas mucho más severas.

En el caso de que la petición de extradición se refiera a una persona sentenciada por este delito y que esté llamada a cumplir una lástima de prisión, la extradición se concederá únicamente si aún queda un periodo mínimo de seis meses. aún no servido.

Delito extraíble

En temas de delitos fiscales, contra el Tesoro, contrabando o relacionados con el control de cambios, se entrega la extradición al amparo de las disposiciones de este Tratado, si los hechos satisfacen los requisitos del parágrafo 1 de este producto.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

Es realmente difícil denegar la extradición sobre la base de que la ley de la Parte requerida no imponga el mismo género de impuestos o tasas o no tenga dentro el mismo género de reglas sobre la materia que la ley de la Parte requirente.

La extradición se otorga cuando el delito objeto de la petición se cometió en el territorio del Estado requirente o en el momento en que, cometido fuera de ese territorio, el Estado requirente tiene jurisdicción sobre ese delito.

Los delitos incluidos en acuerdos multilaterales en los que los 2 países son parte también resultarán en extradición, de conformidad con el Tratado.

Excepciones a la extradición.

No se concederá la extradición en las próximas situaciones:

a) Si el delito por el que se pide la extradición constituye un delito político. El mero hecho de invocar una razón o fundamento político para cometer un delito no convertirá en sí el delito en un delito político. La referencia a un delito político, a los efectos de este párrafo, no incluirá:

I. Ataque a la vida de un Jefe de Estado o de Gobierno o un familiar.

II. Delitos contra las leyes que prohíben el homicidio en masa.

III. Cualquier delito en el que las Partes Contratantes hayan asumido o asumirán la obligación de entablar su jurisdicción o de extraditar, de conformidad con las disposiciones de un acuerdo en el mundo entero del que sean parte.

IV. Actos de terrorismo.

b) En las situaciones en que existan argumentos válidos para opinar que la petición de extradición por un delito común se realizó con el propósito de perseguir o sancionar a un individuo por fundamentos de raza, religión, nacionalidad u opinión política, o en los que se crea que la situación de esa persona puede verse comprometida por una de estas razones.

c) Si el delito por el que se pide la extradición es un delito militar que no forma delito común.

d) si se ha dictado sentencia determinante en el Estado requerido o en un tercer Estado por el delito por el que se pide la extradición.

y también) En el momento en que, en virtud de la ley de una de las Partes, se extinga la pena o acción penal correspondiente al delito por el que se pide la extradición.

f) Si la persona cuya extradición se solicita fué juzgada o sentenciada o está a punto de ser juzgada o sentenciada por una jurisdicción inusual o «ad hoc» del Estado requirente.

Causas para negar la extradición

La petición de extradición puede denegarse sobre la base de entre las próximas situaciones:

a) Si la persona cuya extradición se solicita es ciudadano del Estado requerido y si el Estado requerido repudia la extradición de sus ciudadanos.

Si el otro Estado lo solicita y la ley del Estado requerido lo permite, somete la situacion a sus autoridades eficientes a fin de que logren comenzar el proceso para el enjuiciamiento de la persona por algunos o todos los delitos por los cuales se ha dicho la extradición. . requerido, si se considera apropiado.

La calidad de ciudadano se valorará en el momento de la resolución de extradición y siempre y cuando no haya sido adquirida con la intención fraudulenta de prevenirla.

En su caso, los documentos, información y elementos relacionados con el delito se transmitirán de forma gratuita al Estado requerido por medio de la vía diplomática.

Se notificará a la Parte solicitante del resultado de su solicitud.

b) si los tribunales del Estado requerido son eficaces para perseguir el delito por el que se pide la extradición. No obstante, se puede otorgar la extradición si el estado requerido decidió no seguir. Si la extradición es rechazada en virtud de las disposiciones de este párrafo, el Estado requerido señalará el caso a la atención de sus autoridades eficientes y asimismo notificará al Estado requirente de la decisión adoptada.

c) Si el delito por el que se imputa o fue culpado a la persona buscada, o cualquier otro delito por el que pueda ser detenido o juzgado de conformidad con lo preparado en este Tratado, sea sancionado con la pena capital o con la pena capital. cadena perpetua de conformidad con la ley del Estado requirente, a menos que éste se comprometa a no imponerlas y, en un caso de esta manera, a no ejecutarlas.

d) si el delito por el que se pide la extradición es punible con una lástima del tipo pensado en el producto 7 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

y también) Si, en casos excepcionales, el Estado requerido, sabiendo la naturaleza del delito y los intereses del Estado requirente, considera que, sabiendo la situación personal de la persona pedida, la extradición es totalmente incompatible con consideraciones de carácter penal. naturaleza humanitaria.

Detención provisional de la persona extraditable

1. En casos urgentes, entre las Partes Contratantes va a poder pedir la detención provisional de la persona buscada a través de la Organización En todo el mundo de Policía Criminal (INTERPOL) o de otro modo, siempre que la solicitud formal de extradición se realice por vía diplomática. La citada solicitud puede ser mandada por correo, telegrama u otro medio, dejando perseverancia redactada.

2. La solicitud va a deber contener una descripción de la persona buscada, una declaración de que la solicitud formal se va a hacer por la vía diplomática, una declaración sobre la existencia de entre los documentos a que tiene relación el parágrafo 2 del producto 5 de este Tratado. la detención de la persona, indicación de la pena que consigua o fué impuesta y corto descripción de los hechos u omisiones alegados que constituyen el delito.

3. Una vez recibida esta solicitud, el Estado requerido va a tomar las medidas primordiales para asegurar la detención de la persona buscada y se notificará oportunamente al Estado requirente del resultado de su solicitud.

4. El detenido puede ser puesto en libertad tras un plazo de cuarenta días desde la fecha de su detención, en el caso de que no se haya recibido una petición formal de extradición.

5. La puesta en independencia de un individuo a que se refiere el parágrafo 4 de este artículo no impide que se empieze el procedimiento conducente a su extradición, si la petición se recibe más tarde.

Fuente primordial de información: Instrumento de ratificación del Tratado de Extradición entre el Reino de España y la República del Ecuador, hecho en La villa de madrid el 28 de junio de 1989.

Acuerdo de extradición entre España y Ecuador

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN EXTRADICIÓN

Si precisa un letrado de extradición

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba