Abogado Mercantil

Habitualmente, los letrados versados en derecho mercantil son aquellos expertos en resolver los conflictos entre sociedades mercantiles o empresas; pero también gestionan asuntos económicos entre particulares.

✔️ A Coruña
✔️ Otra
✔️ Albacete
✔️ Alicante
✔️ Almería
✔️ Asturias
✔️ Badajoz
✔️ Barcelona

✔️ Burgos
✔️ Cádiz
✔️ Cantabria
✔️ Castellón
✔️ Ciudad Real
✔️ Córdoba
✔️ Girona
✔️ Granada

✔️ Madrid
✔️ Málaga
✔️ Guadalajara
✔️ Guipúzcoa
✔️ Huelva
✔️ Ilas Balears
✔️ Jaén
✔️ Las Palmas
✔️ León

✔️ Murcia
✔️ Navarra
✔️ Pontevedra
✔️ Santa Cruz de Tenerife
✔️ Segovia
✔️ Sevilla
✔️ Tarragona
✔️ Teruel
✔️ Valencia

Dudas habituales de los clientes

 

¿Qué precio debo pagar por un abogado mercantil?

En general, la retribución de un letrado dedicado al derecho mercantil oscila entre los 570€ y los 2.200€ pero, como en todas las áreas judiciales, el precio final tiene mucho que ver con el perfil del profesional y su manera de calcular las tarifas. Por eso, la mejor forma de conocer el coste de un abogado mercantilista es solicitar presupuesto.

 

¿A qué se dedica un abogado experto en derecho mercantil?

Los abogados de la rama mercantil del derecho se dedican, sobre todo, a resolver trámites y situaciones relacionadas con la actividad comercial de las empresas y las personas físicas en régimen de cuenta propia. Por ejemplo, asisten a la creación y disolución de sociedades; a la redacción de contratos con proveedores y conflictos entre empresas.

 

¿Hasta cuándo tendré que esperar para contactar con un abogado mercantilista?

La política de PPTO abogados sobre el tiempo de atención al cliente es bastante sencilla: enviamos la solicitud de presupuesto a nuestra base de datos de abogados expertos en derecho mercantil y, en menos de un día hábil, la demanda de información suele estar asistida. 

 

Motivos para tener un abogado mercantil en la empresa

En todas las empresas de España, entidades o personas que tengan una actividad económica, es importante contar con un abogado experto en derecho mercantil y comercial. 

Los motivos para esto son fundamentalmente prácticos: contando con un abogado para algunas labores de asesoramiento comercial en la empresa, evitamos errores y malentendidos. 

Por ejemplo, los juristas de derecho mercantil suelen asistir en la relación entre los socios (para la convocatoria de juntas, redacción de actas, etc), para la redacción de contratos mercantiles o comerciales favorables a la compañía; o para la gestión de la propiedad intelectual de la empresa. 

Somos un bufete activo, con una dilatada experiencia profesional, principalmente en el ámbito corporativo y del potestad inmobiliario y del firme, como con contrastada experiencia en otros campos jurídicos tales como opción Mercantil, penal, de familia, laboral y prisión barato, con una contínua capacitación y tendencia para el ejercicio físico de la Abogacía.

Ir arriba