El delito informático de Pharming

Hola, has llegado a uno de nuestros producto sobre preguntas habituales de PPTO Abogados. intentamos ayudar a nuestros clientes pero recurrentemente es dificultoso realizarlo con un un simplón artículo. Si tenéis dudas, no lo vaciles en entrar en contacto con nosotros rellenando el formulario

los pharming es un término informático que se usa para concretar un tipo de delito cibernético.

¿Qué es pharming?

El pharming es similar al phishing, con la única diferencia de que no tiene que apretar ningún backlink para entrar a la página del banco falso, sino más bien directamente en el momento en que ingresa al área bancaria (ej. www.banco.es) ingresas a la página creada por los estafadores.

Para llevar a cabo esta redirección del dominio de la página web auténtica a la falsa, los estafadores se sirven de un software malicioso para efectuar los cambios los cambios de configuración o DNS de la víctima y así poder su propósito, que es lograr todos y cada uno de los datos de su cuenta bancaria.

Cuando ingrese los datos para comenzar sesión en su cuenta, el delito que el estafador va a tener el de el contraseña y asimismo información Los datos de su tarjeta de crédito y el delito de pharming se habrán consumado. Por esta razón, siempre hay que tomar en consideración que el sitio web tiene un protocolo seguro con un candado dejado enfrente de un candado.

¿Te gustó el producto?

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

.

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba