Coste de la adopción internacional

Coste de la adopción internacional

Hola, bienvenido a uno de nuestros post sobre inquietudes frecuentes de PPTO Abogados. intentamos ayudar a nuestros individuos pero muchas veces es complejo llevarlo a cabo con un un sencillo articulo. Si posees inquietudes, no dudes en contactar con nosotros haciendo el formulario

cuánto cuesta la adopción internacional

Valor de la adopción internacional

El costo de la adopción en el mundo entero es o debe incurrir en el momento en que un individuo o familia elige adoptar un niño de un país que no sea España (adopción en el mundo entero), la primera cosa que debes preguntarte es si puedes, a nivel económico comentando, o puedescuanto me costará adoptar¿Podré pagarlo a nivel económico?

En el artículo intentaremos aclarar las inquietudes de estas cuestiones, que no dejan de influir en la resolución de adoptar, esto es, el derecho a ser padre y el niño a tener una familia.

¿Quién se hace cargo de la adopción en todo el mundo?

Basado en la resolución de adoptar, con carácter general, la multitud o parejas que hayan decidido adoptar a un niño o niña de un país extranjero exacto, asistir al departamento de temas sociales de la red social autónoma pertinente donde indican los métodos que se deben llevar a cabo. , pero ¿cuáles son estos pasos?

    • los TIPAIS ( Cambio de intervención profesional por adopción en todo el mundo) T.Todas y cada una de las adopciones requieren una relación psicosocial, este informe es redactado por un psicólogo y un trabajador habitual, quienes desarrollan un informe de idoneidad o desalineación indicando si esa persona o pareja es o no psicológicamente apta o no. y desde el criterio popular (tienen los medios para vivir para satisfacer las necesidades de la familia, elementos materiales, como la vivienda, etcétera.). Estos expertos, tanto el sicólogo como el trabajador popular, son elegidos o son seleccionados por todas las asociaciones profesionales que corresponden. El valor de estos informes acostumbra rondar 1.000 euros.
    • los ECAIS (Organismos asistentes para la adopción en todo el mundo). Cuando hayas decidido adoptar un niño de un país en particular, debes asistir a una de esas ECAIS que se especializan en adopciones en el país (por poner un ejemplo, Rusia, Ecuador, China, etc.). Son entidades autorizado de la Comunidad Autónoma pertinente, que se encarga de cumplimentar o dirigir todos y cada uno de los trámites relacionados con la adopción en el mundo entero, de qué manera entrar en contacto con el orfanato o el organismo competente en el país de origen del menor, organizar el viaje al país y atender al menor, la traducción de los documentos necesarios para la repatriación del menor, tal como los próximos:
      • Precaución de pequeños temporal (por norma general para adopciones en América del Sur y Central)
        • Costos de viaje y hospedaje en el país extranjero de adopción de los progenitores.
        • Precaución infantil y régimen médico (ocasionalmente en América del Sur y América Central)
        • Costos de traducción
        • Honorarios legales del letrado extranjero
        • Costos de la agencia extranjera
        • Tasas de visa y costo del examen médico de la visa

El valor a abonar por ECAIS es dependiente bastante del país de donde se vaya a adoptar el niño, y por este motivo, por servirnos de un ejemplo, señalamos algunos costes que conocen nuestros expertos en adopción en todo el mundo, si bien hay que tomar en consideración que en cualquier caso puede variar:

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)
  • Adopción en Rusia ……….> 20.000 euros.
  • Adopción en China ……….> 17.000 euros
  • Adopción en Colombia… ..> 15.000 euros

En todo caso, es conveniente no abonar, en un principio no el 50% del monto estimado para el desarrollo, tan sólo se deben abonar los costes iniciales de traducción de documentos, reportes psicosociales y documentales.

Documentos precisos para la adopción en el mundo entero

La documentación que, en cualquier caso, y en dependencia del país elegido para la adopción de un niño, es muy diferente, pero comunmente se precisa la próxima documentación:

  1. Formulario de petición de adopción presentado según el modelo establecido para esto.
  2. Certificado de reacciones y relaciones psicosociales expedido por la autoridad de españa competente.
  3. Certificado de registro
  4. Certificado que acredite que el patrimonio familiar y los capital anuales alcanzan para cubrir la adopción de un menor.
  5. Certificado de nacimiento.
  6. Certificado de matrimonio para parejas o Certificado de vida y estado para progenitores solteros.
  7. Copia certificada del pasaporte.
  8. Certificado médico.
  9. Antecedentes penales.
  10. 4 fotografías de todos los adoptantes.
  11. Documentación fotográfica del ámbito familiar.

ABOGADOS DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL

Si precisa un letrado que le asesore sobre la adopción en todo el mundo

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba