un abogado  en Villarrobledo

Abogado en Villarrobledo

Los objetivos de nuestro Despacho de Abogados expertos son la plena satisfacción de nuestros clientes del servicio y el cumplimiento de los objetivosPara conseguirlo dedicamos todo el esfuerzo y trabajo que sea preciso que conjuntado con experiencia y buen llevar a cabo nos convierten en un despacho de abogados especialistas de referencia.

Mejores abogados en Villarrobledo (Albacete)

Valerio Rosillo Marhuenda
Calle GRACIANO ATIENZA, 9, BAJO
967144052
Despacho Juridico Egido Y Saez
Plaza Ramón y Cajal, 4
620475603
Maria Elena Navarro Jimenez
Pje. Estrella, 2
967966831

Villarrobledo es un municipio y localidad española del noroeste de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Con una población de 25 116 habitantes (INE, 2020),​ el término municipal, fronterizo con las provincias de Cuenca y Ciudad Real, pertenece a la mancomunidad de La Mancha del Júcar-Centro.

El actual emplazamiento de la ciudad data del siglo XIII aunque en su término existen vestigios de asentamientos paleolíticos, de la Edad del Bronce, prerromanos, romanos, hispanomusulmanes y bajomedievales. En el siglo XV recibió el privilegio de villazgo en dos ocasiones (hacia 1440 y en 1476) y, en 1929, el rey Alfonso XIII concedió a Villarrobledo el título de ciudad gracias a la mediación del político y periodista local Graciano Atienza Fernández. En sus cercanías se libró, el 20 de septiembre de 1836, la batalla de Villarrobledo dentro de la Primera Guerra Carlista. Durante la huelga revolucionaria de octubre de 1934 los insurrectos lograron hacerse con el control de la ciudad y durante varios días resistieron a las fuerzas de orden público ocasionando varios muertos.

Cabecera comarcal, nudo caminero e importante polo de atracción a nivel regional, en su término están radicadas varias empresas de sectores como la industria alimentaria, los transportes y la calderería pesada. La extensión de su término​ es la decimoséptima mayor del país.

Algunos de sus hijos más ilustres han alcanzado gran notoriedad en diversos campos como Alonso Ortiz (escritor), Mateo Jareño de la Parra (médico), Diego Morcillo Rubio de Auñón (virrey de Perú), Tomás de Torrejón y Velasco (músico), Ventura Chumillas (ensayista), Manuel Román (periodista y escritor) o Alfonso de la Ossa Alcántara (escultor).

La localidad es conocida por la celebración del Carnaval de Villarrobledo y la Semana Santa de Villarrobledo, declarados ambos de interés turístico nacional, así como también por el festival Viña Rock, la Feria del Vino y sus fiestas patronales.

ASI SON NUESTROS SERVICIOS

¿Intenta encontrar un despacho de abogados en Villarrobledo?

abogado Villarrobledo

¿Cuál es nuestra trayectoria profesional ?

Somos abogados en Villarrobledo Albacete de comprobada respeto en el campo procesal, con bastante más de 20 años de vivencia en el área, con una dilatada vivencia en todo género de métodos penales, cívicas, laborales, comerciales. necesariamente tendrá el mejor asesoramiento, próximo, derecho y amigable de uno de nuestros abogados especialistas con más ingenio en la materia que más le preocupa.

Nuestra máxima es que todos y cada uno de los clientes se sientan bien asesorados desde el comienzo, desde el mismo momento que acuerdan nuestros servicios respondemos a todas sus cuestiones y inquietudes, les explicamos el concepto de las actuaciones obrantes en el método y debido a la enorme trayecto de nuestros abogados tenemos la posibilidad de empujarlos en armonía.

Abogados en Otras Provincias

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba