Abogados recurso de casación por Interés casacional Tribunal Supremo

Abogados recurso de casación por Interés casacional Tribunal Supremo

Hola, bienvenido a uno de nuestros artículo sobre cuestiones diarias de PPTO Abogados. intentamos contribuir a nuestros individuos pero recurrentemente es dificultoso hacerlo con un un simple articulo. Si tenéis inquietudes, no dudes en entrar en contacto con nosotros haciendo el formulario

interés correspondiente

Apelar el interés en la apelación

La reforma de la especialidad del recurso contencioso administrativo -predisposición final 10 de la ley orgánica 7/2015, de 21 de julio- representa un cambio trascendente ya que el sistema ahora da un giro cerca de la presencia (o no) de un recurso objetivo de interés para la capacitación. de la jurisprudencia.

El nuevo producto 88 de la Ley de lo contencioso administrativo, en sus párrafos segundo y tercero, cuenta las situaciones en los que es posible apreciar (párrafo 2) o alardear (parágrafo 3) la existencia de tal interés de recurso propósito en la capacitación de un jurisprudencia que justifica una sentencia de la sección tercera de la Corte Suprema.

La relevancia del acto de preparación para la casación

En esta nueva lógica casacional, la redacción del recurso de casación frente al tribunal de primera instancia adquiere un papel fundamental o definitivo como aviso de los delitos que se desarrollarán en la redacción de la interposición del mismo y en la justificación o argumentación del certamen. . de este interés de apelación objetivo.

Las condiciones formales del recurso contencioso administrativo

La novedosa redacción del artículo 89 LJCA, después de haber extendido el periodo de presentación a 30 días, establece en su apartado segundo una especialidad detallada de las condiciones formales y materiales que debe cumplir la redacción escrita del recurso de casación.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

En medio de estos, y indudablemente de especial importancia por el hecho de que se relaciona de forma directa con el elemento que establece la admisibilidad del recurso – a comprender, el interés propósito de casación para la capacitación de la jurisprudencia recién citada -, el producto 89.2 .f) de la ley prescribe que la La redacción redactada del recurso de casación va a deber «en particular, justificar, con referencia específica al caso, el acuerdo de una o mucho más de las hipótesis que, de conformidad con los apartados 2 y 3 del producto anterior, dejen valorar la meta y el interés de el recurso y la conveniencia de sentencia de la Salón de lo contencioso-administrativo del Tribunal de Casación «, vinculando la violación de esta obligación, sosprechada en el artículo 4 del artículo 89 de la LJCA, al rechazo de la citación de las partes y la remisión de la sentencia a la Casación (en definitiva, no tener listo el recurso).

Sección 88.3.a) LJCA asume que existe un interés de apelación propósito cuando se han aplicado reglas en la resolución en disputa que apoyan la razón para decidir sobre la que no existe jurisprudencia.

Cumplimiento del requisito de interés de apelación

Para efectuar el requisito a que guarda relación el producto 89.2.f) de la LJCA, el solicitante va a deber indicar de forma expresa en el fichero de redacción una de estas circunstancias, determinando con precisión la cuestión jurídica sobre la que no existe jurisprudencia, o sobre la que hay la situacion en cuestión. la ley debe matizarse, aclararse o aclararse.

Pero no es bastante con que la presunción concuerde con la proposición según la que no existe jurisprudencia sobre la hipótesis particular examinada en la resolución impugnada, puesto que la capacitación de la jurisprudencia obedece siempre a causantes más generales y a la interpretación de las normas jurídicas para su común. solicitud. [auto de 25 de enero de 2017

(rec. 15/2016)].

Producto redactado por abogados especialistas en elementos de casación de ppto-abogados.com/

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba