Abogados reclamar movilidad reducida y discapacidad

Abogados reclamar movilidad reducida y discapacidad

Hola, bienvenido a uno de nuestros articulo sobre inquietudes recurrentes de PPTO Abogados. procuramos ayudar a nuestros individuos pero en muchas ocasiones es bien difícil hacerlo con un una fácil blog post. Si eres dueño de inquietudes, no dudes en comunicarte con nosotros rellenando el formulario

personas discapacitadas con movilidad reducida

MOVILIDAD REDUCIDA CON DISCAPACIDAD

Movilidad achicada y discapacidad

La relación requerida entre el nivel de invalidez o incapacidad y la determinación de la existencia de dificultades motrices en la utilización de los transportes públicos (movilidad) a que guarda relación la letra b) del producto 25 del Real Decreto 383/1984, de 1 de febrero, va a ser se establecerá aplicando el baremo de movilidad achicada publicado con el Real Decreto 1971/1999 sobre el trámite para el reconocimiento, declaración y calificación del nivel de discapacidad.

La existencia de esta contrariedad (movilidad reducida) se entenderá siempre y cuando el supuesto beneficiario se halle en alguna de las oportunidades descritas en los apartados A), B) o C) del escalafón o, en su defecto, en el instante en que obtenga un mínimo de 7 puntos por encontrarse en ciertas ocasiones dentro en los sobrantes apartados de la citada escala.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

Concesión del nivel de invalidez

El órgano técnico competente emitirá una iniciativa de dictamen que deberá contener el diagnóstico, el tipo y grado de discapacidad y, en su caso, las puntuaciones de las escalas que permitan entender la necesidad de asistencia de otra persona y la presencia de dificultades de movilidad. en la utilización de los medios de transporte. .audiencia colectiva.

La escala de movilidad achicada para personas con discapacidad

La escala de movilidad achicada que consigue la persona con discapacidad tras el examen del Conjunto de Evaluación y Orientación (EVO), es la indicada en el capítulo I del Anexo II del Real Decreto 1971/1999, para el reconocimiento, declaración y calificación del título de discapacidad, tal como se detalla en la próxima tabla:

Escalera de movilidad reducida

¿Para qué se utiliza la escalera para movilidad achicada?

El baremo de movilidad reducida concedido en la resolución de la invalidez o invalidez piensa que el usuario, una vez conseguida esa movilidad achicada, que habrá de ser mayor a 7 puntos, tendría los próximos derechos:

– Para conseguir una tarjeta de estacionamiento para vehículos discapacitados
– Estacionar en sitios capaces para personas con discapacidad y movilidad achicada.
– Reducción de impuestos en la adquisición de vehículos adaptados.
– etcétera.

Fuente primordial de información: Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, sobre el trámite para el reconocimiento, declaración y calificación del nivel de invalidez.

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DISCAPACIDAD O MINUSVALÍA

Si necesita un letrado de invalidez o invalidez

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba