Abogados para responsabilidad civil marítima

Abogados para responsabilidad civil marítima

Hola, bienvenido a uno de nuestros producto sobre preguntas comunes de PPTO Abogados. tratamos ayudar a nuestros clientes pero muy muchas veces es complicado realizarlo con un un sencillo post. Si posees inquietudes, no dudes en ingresar en contacto con nosotros rellenando el formulario

responsabilidad civil marítima

RESPONSABILIDAD CIVIL MARÍTIMA

Responsabilidad civil marítima

El estudio de la responsabilidad civil marítima forma parte del derecho mercantil marítimo, como elemento que define los riesgos por acciones u omisiones derivadas de la navegación marítima.

La navegación marítima crea y generó múltiples accidentes, que han causado lesiones o incluso la desaparición a personas y daños materiales, tanto en exactamente las mismas embarcaciones, naves, automóviles navales, como en exactamente exactamente los mismos amarres en los puertos.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

En lo que se refiere al seguro de deber civil marítima, la Ley 27/1992, de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, obligó en el producto 78.6 a que las navieras españolas asegurasen la responsabilidad civil en que pudieran incurrir como consecuencia del ejercicio de las naves. , y esto en línea con la cobertura habitual de esta rama en el mercado en el mundo entero.

Compromiso por daños ocasionados ​​por polución marina

La Ley de Navegación Marítima – Ley 14/2014, de 24 de julio, de navegación marítima – señala el seguro obligación de tales imprevisibles, estableciendo de manera expresa que: «Seguro de compromiso civil por daños por polución de costas y aguas navegables, las condiciones y cuya cobertura va a ser determinada por el reglamento.

Estos daños podrán provenir de buques, embarcaciones de recreo, entidades navales y plataformas fijas, y el armador o propietario del uso u operación de la unidad naval, o plataforma, va a estar obligado a compensar el acontecimiento que causó la polución, sin perjuicio de su derecho de reiteración hacia los responsables de este suceso.

Además, en el momento en que instantaneamente causante de la polución se vean comprometidos varios buques, embarcaciones o artefactos navales, sus propietarios van a ser responsables solidariamente del daño causado, a menos que sea culpa única de ciertos buques, buques o artefactos.

Exención de compromiso de los armadores

Sin embargo lo previo, el armador puede quedar exonerado de compromiso si puede demostrar que el daño por contaminación fue causado por:

a) un acto de guerra, hostilidad, guerra civil y asimismo insurrección o un fenómeno natural de carácter excepcional, ineludible y también irreversible;

b) un acto u omisión intencional o engañoso de un tercero para causar un daño;

c) la desidia de cualquier autoridad administrativa del gobierno o marítima responsable del cuidado de las luces u otras ayudas a la navegación en el desempeño de su función (esa desidia de la autoridad responsable debe ser la causa directa del incidente causante de la Contaminación);

d) la actuación intencionada o negligente de la parte lesionada (y en caso de que concurra la culpa de la víctima, se va a poder eximir total o medianamente al armador).

Contrato de transferencia de compromiso civil

La ley de navegación marítima establece y regula el contrato de tránsito en su capítulo III, estableciendo (producto 300) que nuestro transportista que realice el transporte a bordo de un buque de sobra de doce usuarios va a estar obligado a contratar un seguro de compromiso civil obligación en el caso de fallecimiento y lesiones personales de los usuarios transportados, con un límite para cada pasajero y para cada siniestro no menor al predeterminado por los convenios y normativas de la Unión Europea.

La compromiso del receptor del barco en el caso de incumplimiento del contrato de transporte estipulado.

El peligro de que el receptor del buque sea responsable de los daños y perjuicios sufridos por la mercancía en todo el transporte marítimo y, por tanto, de que primero deba indemnizar al perjudicado no excluye, salvo que el receptor sea el único culpable, la deber del naviero.

El armador y el destinatario asumen una compromiso en frente de la parte lesionada que el Tribunal Supremo considera forma conjunta y solidaria, por lo que es suficiente para enjuiciar a uno u otro.

El receptor puede de entrada ponerse en contra a los medios de defensa que corresponden a la naviera.

En la situacion de condena, la condena no actuará como título ejecutorio contra la naviera si no fué procesada y se discute bastante en la jurisprudencia y doctrina si sus fallos tienen fuerza de cosa juzgada en un segundo desarrollo. entre deudores solidarios.

Compromiso en la situacion de colisión

Entre los accidentes marítimos más frecuentes en el mar es la colisión.

Por embarque comprendemos una colisión donde intervienen navíos, embarcaciones o gadgets navales, causando daños a uno oa personas o cosas.

La colisión se puede comprender cuando hay contacto entre navíos (esta referencia tradicional a «2» barcos desaparece en tanto que es lógico admitir que más de dos barcos tienen la posibilidad de estar comprometidos en una colisión), barcos o gadgets navales, por más que esta colisión dañe a a ciertos barcos implicados en la colisión oa terceros, sean personas o cosas. En consecuencia, una colisión que no produzca daños no tendrá significado legal.

Deber en el desarrollo ocasionada a terceros

En temas de daños personales y / o materiales ocasionados ​​a terceros, el Código de Navegación Marítima establece la solidaridad de los armadores en el caso de abordaje por desidia común (art.342 LNM), derogando así el régimen de simple solidaridad de el Convenio de Bruselas de 1910.

También en estas ocasiones de deber caritativa hay un sistema de acciones y salvedades propio del common law (art. 343 LNM).

Cantidad de daños

1. La indemnización del asegurador por los daños causados por hecho marítimo incluirá el valor del daño material sufrido por el objeto asegurado hasta el límite de la suma asegurada y las próximas garantías socorrieres:

a) El importe de la cotización a fallo gruesa a cargo de los intereses asegurados.

b) La parte pertinente a este interés en la remuneración del salvamento.

c) Costos razonables incurridos por el tomador del seguro, el asegurado y sus familiares para achicar el daño.

2. En la compensación por la cobertura agregada a que tiene relación el número previo, el asegurador asimismo va a poder usar la regla proporcional, en su caso.

Las partes, en concordancia mutuo, pueden excluir la aplicación de la regla proporcional en la póliza o tras la celebración del contrato.

Fuente indispensable de información: Ley de navegación marítima (LNM): Ley 14/2014, de 24 de julio, de navegación marítima.

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DERECHO MARITIMO

Si precisa un letrado de compromiso marítima

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba