Abogados para modificación estatutos de sociedad

Abogados para modificación estatutos de sociedad

Hola, bienvenido a uno de nuestros post sobre inquietudes usuales de PPTO Abogados. procuramos ayudar a nuestros clientes pero muy frecuentemente es complejo llevarlo a cabo con un fácil artículo. Si eres dueño de inquietudes, no lo dudes en comunicarte con nosotros rellenando el formulario

modificación de los estatutos sociales

MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD

Modificación de los estatutos sociales

La competencia orgánica para la modificación de los estatutos

Cualquier modificación de los estatutos sociales de una empresa será rivalidad de la junta general.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

Sin perjuicio de lo dispuesto en el parágrafo previo, el órgano de administración será competente para cambiar de residencia popular en el territorio nacional, salvo predisposición en contrario estatutaria.

Se considerará que existe predisposición en oposición a los estatutos sólo en el momento en que establezcan expresamente que el órgano de administración no tiene tal competencia.

Iniciativa de modificación del estatuto

Los consejeros o, en su caso, los inversionistas que hayan presentado la propuesta van a deber redactar el artículo íntegro de la modificación estatutaria de la sociedad que pretendan sugerir y, en las sociedades anónimas, también van a deber redactar un escrito. Informe con justificación del mismo.

Convidación a la junta general de la empresa

En el aviso de convocatoria de la junta general de la sociedad, los detalles que han de ser editados en los estatutos han de estar exactamente expresados ​​y también señalar el derecho de todos y cada uno de los inversionistas a conocer el artículo terminado de los estatutos en el residencia popular. idea de modificación y, en la situacion de sociedades anónimas, el acta correspondiente, tal como la solicitud de entrega o entrega gratis de dichos documentos.

Acuerdo para cambiar los estatutos

En sociedades anónimas

En las sociedades anónimas, el acuerdo de modificación de los estatutos sociales se adoptará de acuerdo con lo dispuesto en el producto 199 sobre la mayor parte legal reforzada.

En sociedades anónimas

En las sociedades anónimas y las sociedades limitadas por acciones, el convenio de modificación de los estatutos sociales se adoptará de conformidad con lo listo en los artículos 194 y 201.

Acta y registro de la enmienda

En todo caso, el acuerdo de modificación de los estatutos sociales se transcribirá en escritura pública que se inscribirá en el Registro Mercantil.

El Registro Mercantil mandará de forma automática, por vía electrónica y sin valor agregada, el contrato anotado para su publicación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

El cambio de razón popular, una vez anotado en el Registro Mercantil, se inscribirá en los demás registros por medio de notas ajeno.

Fuente principal de información: Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades Anónimas.

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN MODIFICACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD

Si precisa un abogado que se especialice en cambiar el estatuto

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba