Abogados para delito de acusación y denuncia falsa

Abogados para delito de acusación y denuncia falsa

Hola, bienvenido a uno de nuestros articulo sobre preguntas recurrentes de PPTO Abogados. tratamos ayudar a nuestros clientes pero muchas veces es bien difícil realizarlo con un simple producto. Si posees inquietudes, no vaciles en entrar en contacto con nosotros haciendo el formulario

falsa acusación y denuncia

CARGOS Y REPRESENTACIONES FALSOS

Acusación y demanda falsa

El delito de acusación y falsa acusación castiga a quien acusa a un individuo de hechos que, de ser algunos, constituirían delito si lo hiciesen con pleno conocimiento de los hechos de su mentira o desprecio imprudente de la verdad frente al funcionario judicial o administrativo que tiene el deber de realizar las propias indagaciones. .

El género de propósito del delito

La tipología objetiva del delito de acusación y falsa acusación pide que los hechos encausados al encausado o encausado sean falsos, sin que la valoración jurídica que pueda efectuar el demandante o demandante de que tengan algún sentido a estos efectos. Lo que se sanciona no es una calificación equivocada del partido, sino la imputación de hechos falsos.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

Situaciones que deben contribuir al delito

1 ° – El sitio que ocupan los delitos imputados en sus escritos no es fundamental, en tanto que lo que importa es que son hechos y que son reconocidos como falsos por quienes los culpan.

2 ° – Seguidamente, es requisito que, de ser algunos, los hechos encausados fueran constitutivos de
ofensa criminal.

3 ° – Es necesario que la acusación se realice frente a un funcionario judicial o administrativo quien deberá proceder con su investigación.

¿Qué es esencial en este delito?

En el delito de acusación y falsa acusación, lo que importa es que los hechos, tal como se detallan,
Tener una fachada criminal suficiente para que el rechazo de la demanda o denuncia sea irrelevante.

El tipo subjetivo de delito

El tipo subjetivo precisa que el perpetrador conozca la falsedad de la imputación.

Por tanto, la falsedad de los hechos alegados no es bastante, pero quien hace la acusación ha de ser consciente de que estos hechos no corresponden a la realidad.

Acción contra los infractores

El demandante o acusador solo puede ser procesado después de una condena o orden determinante, destitución o destitución del juez o tribunal que tuvo conocimiento del presunto delito. Estos ordenan el procesamiento de trabajo del demandante o acusador siempre y cuando la causa primordial presente prueba bastante de la falsedad de la acusación, entendiéndose que el hecho también puede ser buscado por demanda del insultado.

Fuente primordial de información: artículo 456 – Código Penal 1995

procesamiento penal de abogados con experiencia e informe falso

ABOGADOS PENALES ESPECIALIZADOS EN CARGOS DE DENUNCIAS Y QUEJAS FALSAS

Si precisa un letrado que se especialice en acusaciones y acusaciones falsas

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba