Abogados Orden Europea de Detención y Entrega (Euro-Orden)

Abogados Orden Europea de Detención y Entrega (Euro-Orden)

Hola, llegaste a uno de nuestros articulo sobre cuestiones recurrentes de PPTO Abogados. procuramos contribuir a nuestros individuos pero en muchas ocasiones es complejo realizarlo con un simplona producto. Si tenéis inquietudes, no dudes en comunicarte con nosotros realizando el formulario

Orden de detención y entrega europea

ORDEN EUROPEO DE DETENCIÓN Y ENTREGA

Orden de detención y distribución europea

los Orden de detención y distribución europea, asimismo famosa como orden de detención europea, Euroorden (OEDE), es una resolución judicial dictada en un Estado miembro de la Unión Europea para la distribución y detención en otro Estado integrante de un individuo acusada de iniciar un desarrollo penal o para la ejecución o ejecución de una sentencia o medida de seguridad que implique la privación de independencia, se convierte en un trámite de extradición en los países de europa.

La orden europea de detención y distribución tiene por objeto ofrecer cumplimiento a las obligaciones que la resolución marco establece para los Estados integrantes de la Unión Europea, consistente en la substitución de los métodos de extradición por un nuevo trámite de distribución de personas sospechosas de haber cometido un delito. o quienes escapan a la acción de la justicia.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

De esta manera, con la Euro-Ordenanza desaparecen las causas comunes de denegación en los procedimientos de extradición, como los relacionados con la no entrega de los ciudadanos o la cuenta de los delitos como delitos políticos.

Autoridades judiciales eficientes para la concesión en España

Autoridades judiciales emisoras:

El tribunal competente en España para la EODE, para la emisión de la orden europea, es el juez o tribunal que ajusta la situacion.

Autoridades judiciales ejecutivas:

Los tribunales eficientes en España para la ejecución y cumplimiento de la EEDE son los juzgados centrales de instrucción y la sección penal del juzgado nacional.

Ejecución de la orden de detención europea

Actos delictivos que resultan en la distribución de la persona

Según la ordenanza europea, los delitos que dan ubicación a la entrega son los delitos que han sido sancionados en el Estado de emisión con una lástima o una medida de seguridad privativa de independencia con una duración máxima de 3 años.

Géneros de criminales para la petición Euro Order

En el momento en que la orden de detención europea o Eurowarrant haya sido emitida por un delito que, según la ley del Estado de emisión, pertenezca a entre las categorías de delitos enumerados a continuación, y dicho delito haya sido sancionado en el Estado de emisión con una lástima privativa de independencia o Una privación de libertad de la persona, cuya duración máxima sea de al menos tres años, se acordará la entrega de la persona buscada sin revisar la doble clasificación de los hechos:

Delitos sancionados en el Estado de emisión con penas inferiores a 12 meses o con cuestiones de inseguridad, la cuestión podrá estar sosten a la exigencia de que los hechos que justifiquen la emisión de la orden europea formen delito de conformidad con la ley. elementos o su calificación.

Contenido de la orden de detención europea

La orden de detención europea tiene dentro, en entre las lenguas oficiales del Estado miembro de ejecución o en otra lengua admitida por este, la próxima información, redactada de acuerdo con el formulario adjunto:

a) La identidad y nacionalidad de la persona reclamada.

b) El nombre, dirección, números de teléfono y fax y dirección de mail de la autoridad judicial emisora.

c) Indicación de la presencia de sentencia estable, orden de aprehensión o cualquier otra resolución judicial ejecutiva que tenga precisamente exactamente la misma fuerza que la sosprechada en la ley.

d) La naturaleza y tipificación jurídica del delito.

e) Descripción de las ocasiones en las que se cometió el delito, introduciendo el momento, rincón y grado de participación de la persona buscada.

f) La sentencia que se dicte, en el caso de sentencia estable, o la entidad de las penas que establezca la ley para este delito.

g) De ser posible, otras consecuencias del delito.

Fundamentos de denegación de la EODE

La autoridad de ejecución española podrá denegar la ejecución de la DEE en los próximos casos:

  1. En las situaciones señalados en el parágrafo previo (delitos sancionados en el Estado de emisión con penas menores o cuestiones de inseguridad de menos de 12 meses).
  2. En el momento en que la persona objeto de la EPO sea objeto de un avance penal en España por el mismo hecho que motivó la orden europea.
  3. Cuando en España se acordó el despido libre por precisamente los mismos hechos.
  4. En el momento en que haya recaído una resolución determinante por exactamente los mismos hechos sobre la persona objeto de la orden europea en otro Estado integrante de la Unión Europea que impida terminantemente el ejercicio posterior del avance penal.
  5. Cuando el sujeto de la orden europea haya sido juzgado terminantemente por los mismos hechos en un tercer país que no sea integrante de la Unión Europea, siempre y cuando en el caso de condena la sanción se haya ejecutado bien ahora mismo del curso de ejecución o no, por el momento no puede llevarse a cabo de conformidad con la ley del estado como condena. (ver mucho más adelante Ley Orgánica 2/2003 de 14 de marzo, BOE n-um 65 de 17 de marzo)

Distribución suspendida o condicional del pedido europeo

1. En el momento en que la persona buscada tenga un desarrollo penal pendiente frente a la jurisdicción de españa por un hecho distinto al que motivó la decisión europea, la autoridad judicial de españa de ejecución, si bien haya decidido prestar cumplimiento a la resolución, podrá suspender la distribución hasta el la conclusión del juicio o hasta el desenlace de la condena impuesta.

2. En la situacion del apartado previo, la autoridad judicial de ejecución de españa acordará, a instancia de la autoridad judicial emisora, la distribución temporal de la persona buscada en las condiciones que formará por escrito a esa autoridad judicial y que va a ser vinculante para todas las autoridades del Estado miembro de emisión.

Otra base legal para la orden de arresto y distribución

Cooperación-judicial-europea
Cooperación-judicial-europea

Ley 23/2014, de 20 de noviembre, de reconocimiento mutuo de decisiones penales en la Unión Europea (en vigor: 12/11/2014):
Es una ley sobre instrumentos de reconocimiento mutuo y también implementa las próximas resoluciones marco:
2009/299 / JAI – sobre resoluciones tomadas en rebeldía.
2006/783 / JAI – sobre órdenes de decomiso
2008/909 / GAI – sobre penas privativas de libertad
2005/214 / JAI – sobre sanciones económicas
2003/577 / JAI – sobre medidas de congelación
2008/947 / GAI – en independencia condicional
2009/829 / JAI – sobre medidas de vigilancia

También incluye la Resolución marco sobre la orden de detención europea (con cambios esenciales para la emisión de órdenes de proporcionalidad), la Orden de protección europea y la Orden de juicio europea.
Esta novedosa ley deroga las leyes españolas que integran diversos instrumentos de reconocimiento mutuo, a entender, la Ley 3/2003 de orden de detención europea, la Ley 18/2006 de órdenes de embargo precautorio, la Ley 1/2008 de sanciones y la Ley 4/2010 de órdenes de decomiso.

Ley Orgánica 7/2014, de 12 de noviembre, relativa al trueque de información sobre antecedentes penales y al examen de las resoluciones de los tribunales penales de la Unión Europea. Ley que incorpora estas 2 resoluciones marco:
2008/675 / GAI – sobre condenas
2009/315 / JAI – en ECRIS
El Código Penal incorpora:
2001/500 / GAI – sobre blanqueo de capitales – establecido por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, que altera la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
2005/212 / GAI – de decomiso – establecido por la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, que altera la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.
La Ley 31/2010, de 27 de julio, de simplificación del intercambio de información y también inteligencia en la UE incorpora:
2006/960 / JAI – sobre el trueque de información y asimismo inteligencia
La Ley 11/2003 de equipos conjuntos de investigación implementa:
2002/465 / GAI – sobre equipos conjuntos de investigación

Fuente principal de información: Ley 3/2003, de 14 de marzo, de orden europea de detención y distribución.

ABOGADOS EUROPEOS DE DETENCIÓN Y ENTREGA

Si precisa un letrado que le asista con una orden de arresto europea y de entrega

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba