Abogados de Ejecución hipotecaria

Abogados de Ejecución hipotecaria

Hola, llegaste a uno de nuestros articulo sobre inquietudes cotidianas de PPTO Abogados. intentamos ayudar a nuestros individuos pero muy recurrentemente es complicado hacerlo con un un simplón post. Si eres dueño de inquietudes, no lo vaciles en ingresar en contacto con nosotros rellenando el formulario

convulsiones

juicio hipotecario

El prestamista hipotecario, generalmente un banco o una institución financiera, que otorga un préstamo con garantía de la propiedad o cualquier otro activo, llamado crédito o hipoteca, tiene múltiples opciones, caso de que el moroso infrinja con la obligación de pago, reclamar la cantidad de su crédito.

Proceso de ejecución hipotecaria

1 ° Se puede acceder al procedimiento ordinario de ejecución del Código de Procedimiento Civil, según lo pensado
de un título ejecutivo entre los del n. 4 ° del art. 517.2.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

2º También es viable comenzar el trámite especial de ejecución hipotecaria a que guarda relación el Capítulo V del Título IV del Libro III de la LEC, mientras que los capitales previstos en el art. 682, ejercitando únicamente el derecho de hipoteca.

3er arte. 129 de la Ley Hipotecaria, según lo preparado en la Ley 1/2013, de 14 de mayo, regula la venta fuera de la justicia del inmueble hipotecado (el llamado trámite de ejecución fuera de la justicia), estableciendo los requisitos y trámites que deberá cumplir, referidos a lo preparado en el Reglamento Hipotecario en cuanto a la manera y sujetos a los que se deben efectuar las notificaciones, el trámite de adjudicación, las proporciones a abonar para ser parte.

Especificaciones para efectuar ejecuciones hipotecarias

En la situacion de reclamación sobre el inmueble hipotecado, se aplicarán las disposiciones que se relacionan con este tipo de embargo siempre y cuando se cumplan las próximas condiciones:

a) Que el valor al que los interesados ​​evalúen el inmueble o inmueble hipotecado se determine en la escritura de hipoteca, con el propósito de accionar como clase en la subasta, estimación que en ningún caso podrá ser inferior al 75 por ciento del valor indicado en la tasación realizada conforme a lo preparado en la Ley 2/1981, de 25 de marzo, de regulación del mercado hipotecario.

b) Que consta en la citada escritura una dirección, que va a ser fijada por el deudor para recibir notificaciones y necesidades.

Asimismo se puede proveer una dirección de correo para este propósito. Extrema, que sostiene coherencia con el lugar de subastas electrónicas y la modernización de los sistemas de comunicación de la Oficina Judicial.

En la situacion de establecimientos comerciales, el local del sitio hipotecado constituye el hogar.

Más allá de que la ley procesal tiene relación únicamente al deudor, la jurisprudencia de nuestros Tribunales ha remediado esta inexactitud, admitiendo que tanto el acreedor hipotecario no deudor como el tercero tenedor señalen vivienda.

Jurisdicción en métodos de ejecución hipotecaria

Para conocer los siguientes métodos, va a ser competente, de conformidad con el art. 684, LEC:

En la ejecución de inmuebles:

Juzgado de Primera Instancia del sitio donde se posiciona la operación. Si reside en múltiples distritos judiciales, o si hay varios dominios y viven en distintas distritos judiciales, el tribunal de primera instancia de uno, a resolución del solicitante.

No se aplican las reglas de presentación explícitas o implícitas contenidas en la LEC.

En la ejecución de los barcos:

Juzgado de primera instancia anunciado por las partes en el título constitutivo de la hipoteca. En su defecto, el juzgado del ubicación donde se formó la hipoteca, el del puerto donde se posiciona la nave hipotecada, el del domicilio del demandado o el del sitio donde se ubique el registro donde se inscribió la hipoteca, a decisión del actor.

En la ejecución de Mobiliario:

Juzgado de primera instancia comunicado por las partes en el título constitutivo de la hipoteca. En su defecto, el del distrito judicial en el que estaba inscrito.

Si hay múltiples elementos hipotecados anotados en múltiples registros, va a ser competente el tribunal de primera instancia de uno, a elección del solicitante.

Activos en prenda:

Tribunal de primera instancia al que se han sometido las partes instantaneamente o en la constitución de garantía política. En su defecto, el ubicación donde se sitúan las mercancías son almacenadas o depositadas.

Causa de ejecución hipotecaria

Prueba ejecutiva

Módulo: El anexo se comenzará con una petición ejecutiva, aplicando las reglas en general contenidas en el art. 549, LEC.

Legitimidad pasiva: Siempre y en todo momento se dirigirá contra el moroso y, en su caso, contra el deudor hipotecario no moroso (STS, Salón de lo Civil, de 12 de enero de 2015 y tercero titular (este último va a deber haber acreditado al acreedor la adquisición del crédito hipotecario) ) elementos).

Documentos a adjuntar a la demanda

a.- Poder general para acciones legales;

b.- la (s) garantía (s) de deuda – escritura de constitución de la hipoteca que cumpla con los requisitos establecidos en el producto 682 LEC;

c.- los documentos a que tiene relación el art. 550, LEC -documentos útiles para la ejecución-;

d.- En caso de ejecución del saldo de la cuenta, los regidos por el art. 573, LEC, esto es, archivo final del saldo final del pago realizado por el acreedor, extractos de las partidas deudores y abonos y las que corresponden a la demanda de intereses; archivo fehaciente que acredite que la liquidación se ha realizado en la manera establecida por las partes y archivo acreditativo de que se ha notificado al moroso y al fiador el monto adeudado;

y también.- En caso de ejecución de intereses cambiantes, los que determine el art. 574, LEC, documento acreditativo de que la liquidación se realizó de conformidad con los procedimientos establecidos por las partes y acta acreditativa de la notificación del monto adeudado al deudor y garante. En el caso de bienes hipotecados o pignorados sin mudanza, si es imposible enseñar el título personal, se acompañará un certificado del registro que acredite la inscripción y cuidado del crédito.

En el caso de una hipoteca naval, va a bastar, para el despacho de la ejecución, acompañar la escritura privada de constitución de la hipoteca naval anotada en el registro.

Para las hipotecas constituidas en pos de un sujeto con la capacidad de producir valores hipotecarios o garantizar valores hipotecarios, va a ser bastante un certificado catastral que acredite el registro y mantenimiento del crédito, que se completará con cualquier copia autorizada de la escritura, que podrá ser parcial, incluyendo propiedad (s) que se están haciendo cumplir.

Administración de recursos inmuebles o inmuebles hipotecados

Según el art. 690, LEC pasado el periodo de diez días para agradar el crédito pedido, o en el momento en que éste se haya hecho amistosamente, el acreedor podrá pedir la administración o posesión provisional del inmueble o inmueble hipotecado.

En un caso así, el acreedor recibirá los capital devengados y no pagados, si de este modo se acuerda en el título y, además, los frutos, capital y modelos siguientes al lugar de la administración. Estos cubrirán los costes de cuidado y administración de los activos, tras lo cual el propio crédito del acreedor.

Se deberá reportar al arrendatario del inmueble, a quien se le notificará que está obligado a realizar pagos al gestor.

En la situacion de propiedades desocupadas, el gestor retendrá por un tiempo la posesión material de precisamente exactamente las mismas.

En la situacion de varios acreedores, la posesión provisional forma parte al favorecido; si todos tuvieran exactamente la misma prioridad, cada uno de ellos puede solicitarla, si bien favorezca a todos, distribuyendo a prorrata el producto de los artículos y el producto de dicho bien. Si la petición es realizada durante más de entre los acreedores antes nombrados, el registrador va a decidir.

La duración de la administración y posesión provisional va a ser de unos cuantos años en la hipótesis de inmueble y de un año en las demás.

En el desenlace del período, los reportes deberán ser devueltos al secretario judicial al cargo de la ejecución, quien los aprobará en caso de ser exacto. Se puede educar una apelación directa contra esta resolución para regresar a examinarla.

En la situacion de un préstamo de automóvil, para ofrecer su permiso al gestor, el acreedor ha de ser el garante.

Si los procedimientos de quiebra están alerta va a depender de lo que tenga el tribunal de quiebras.

Cantidad deficiente lograda en subasta para abonar la deuda

En cumplimiento de lo listo en el producto 579 LEC, si los resultados que se consiguieron en la subasta inmobiliaria son insuficientes para contemplar el crédito, el albacea va a poder pedir la ejecución del monto residual, según con las próximas reglas:

Para) Legitimidad pasiva: La ejecución puede dirigirse hacia el deudor, los fiadores y los fiadores, pero no hacia el prestatario no deudor, como su única deber real. Según el precepto 685.5 LEC, van a deber ser informados de la solicitud de ejecución inicial. La cantidad reflejada en él es lo que sirve como base para enviar la próxima ejecución.

B) Trámite: Las reglas de ejecución ordinaria (artículos 517 y siguientes LEC)

contra) Objeto de la ejecución: Todo cuanto pertenezca al deudor, según las reglas del producto 1911 del código civil.

D) Alivio de la deuda: Según la Ley 1/2013, de 14 de mayo, la colaboración del moroso se premia con la reducción del importe a pagar, según la siguiente progresividad:

Si el moroso paga en los cinco años contados desde la fecha del decreto que aprueba la subasta o la adjudicación, solo se le pedirá el 65% del monto adeudado, que solo va a poder ser incrementado por interés legal.

Si el moroso paga dentro de los diez años siguientes a la fecha del decreto que aprueba la subasta o la adjudicación, va a deber abonar solo el 80% del monto adeudado, además de los intereses legales únicamente.

Si el albacea en beneficio de quien se aprueba la adjudicación o adjudicación procede a la venta de la vivienda en los próximos diez años, la deuda residual de la ejecución se disminuye en un 50% del valor contingente.

Trámite de subasta de ejecución hipotecaria

Fuente principal de información: Ley 1/2000, de 7 de enero, de trámite civil.

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN SEQUESTRO

Si precisa un letrado de ejecución hipotecaria

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba