Abogados de Discapacidad síndrome de Down

Abogados de Discapacidad síndrome de Down

Hola, has llegado a uno de nuestros producto sobre dudas usuales de PPTO Abogados. intentamos ayudar a nuestros clientes pero muy frecuentemente es difícil realizarlo con un simplona artículo. Si tienes inquietudes, no dudes en ingresar en contacto con nosotros rellenando el formulario

síndrome de down de discapacidad

DISCAPACIDAD POR SÍNDROME DE DOWN

Discapacidad del síndrome de Down

La discapacidad con síndrome de Down se identifica por la presencia de distintos grados de deterioro cognitivo y por características físicas particulares que le proporcionan un aspecto identificable.

Los pequeños con síndrome de Down muestran deterioro cognitivo suave a moderado, en un nivel moderado, se puede estimar que tienen una discapacidad que será famosa por el órgano pertinente de la Comunidad Autónoma.

Nosologías más comunes asociadas con el síndrome de Down

  • Nosología del corazón
  • Problemas gastrointestinales
  • Desordenes endocrinos
  • Ediciones visuales
  • Escuchando inconvenientes
  • Trastornos odontoestomatológicos
  • Inmunodeficiencia y susceptibilidad a infecciones.

Grados de handicap

Nivel 1: sin discapacidad.

Los síntomas, signos o secuelas, si están presentes, son mínimos y no justifican una disminución de la aptitud de la persona para efectuar las ocupaciones de la vida cada día.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)
Nivel 2: minusvalía suave.

Hay síntomas, signos o secuelas que justifican algunas adversidades para efectuar las ocupaciones de la vida diaria, pero son compatibles con prácticamente todas.

Nivel 3: discapacidad moderada.

Los síntomas, signos o secuelas causan una disminución esencial o incapacidad de la persona para realizar ciertas ocupaciones de la vida cada día, siendo sin dependencia en las ocupaciones de autocuidado.

Nivel 4: discapacidad severa.

Los síntomas, signos o secuelas hacen que un individuo reduzca de forma significativa o no pueda efectuar la mayoría de las AVD, y ciertas ocupaciones de precaución personal tienen la posibilidad de verse perjudicadas.

Nivel 5: discapacidad muy grave.

Los síntomas, signos o consecuencias imposibilitan la realización de las AVD

Determinación del porcentaje de discapacidad.

Tanto los grados de discapacidad como las ocupaciones de la vida día tras día descritas son factores de referencia para la asignación del porcentaje de discapacidad.

Este porcentaje se determinará según los criterios y clases explicados en todos y cada uno de los capítulos.

Normalmente, se establecen cinco categorías o clases, ordenadas de menor a mayor porcentaje, según la extensión de la deficiencia y el nivel de discapacidad que causa.

Estas cinco clases se definen de la próxima forma:

CLASE I

Esta clase incluye todas y cada una de las deficiencias permanentes diagnosticadas, apropiadamente tratadas, demostradas por factores objetivos (datos metódicos, radiográficos, etcétera., que se especifican dentro de cada dispositivo o sistema), pero que no causan discapacidad.

La puntuación para este tipo de discapacidad es 0%.

CLASE II

Incluye las deficiencias permanentes que, acatando los parámetros objetivos detallados en todos y cada dispositivo o sistema, ocasionan una discapacidad despacio.

Esta clase se ajusta a un porcentaje entre el 1% y el 24%.

CLASE III

Incluye las deficiencias permanentes que, acatando los parámetros objetivos explicados en todos los sistemas o gadgets, resultan en una discapacidad moderada. Esta clase se ajusta a un porcentaje entre el 25% y el 49%.

CLASE IV

Incluye las deficiencias permanentes que, acatando los parámetros objetivos concretados en todos y cada uno de los dispositivos o sistemas, desarrollan una desventaja grave.

El porcentaje pertinente a esta clase se posiciona entre el 50% y el 70%.

CLASE V

Se tienen dentro las deficiencias permanentes graves que, respetando los factores objetivos concretados en cada dispositivo o sistema, conducen a discapacidades muy graves.

A esta categoría se le asigna un % del 75%.

Evaluación de la discapacidad en el síndrome de Down

los síndrome Abajo En sí no se enmarca en el estándar con un preciso porcentaje de hándicap, que debe ser preciso por el EVO (Equipo de Evaluación y Orientación) y por ende por la Red social Autónoma pertinente.

El proceso patológico que determina la deficiencia, tanto innata como conseguida, debe haber sido diagnosticado antes por los órganos competentes, se deben haber aplicado y documentado las medidas terapéuticas indicadas.

La evaluación del nivel de discapacidad en la trisomía 21 debe efectuarse sobre la base de los próximos causantes:

Tienen que considerarse los episodios 2 a 10 (en verdad),

CAPÍTULO 2. Sistema musculoesquelético

CAPÍTULO 3. Sistema inquieto

CAPÍTULO 4. Sistema respiratorio

CAPÍTULO 5. Sistema cardiovascular

CAPÍTULO 6. Sistema hematopoyético

CAPÍTULO 7. Sistema digestivo

CAPÍTULO 8. Sistema genitourinario

CAPÍTULO 9. Sistema endocrino

CAPÍTULO 10. Piel y apéndices
Además, se tienen que considerar los capítulos 12 al 15 (ambos incluidos).

CAPÍTULO 12. Gadgets visuales

CAPÍTULO 13. Oído, garganta y construcciones afines

CAPÍTULO 14. Idioma

CAPÍTULO 15. Delay mental

Por último y ocasionalmente, hay que estimar el capítulo 16 de los del Anexo 1A.

CAPÍTULO 16. Patología mental

Sumando y mezclando los porcentajes de cada capítulo que se aplican a todas la gente con síndrome de Down, es bien difícil no conseguir un mínimo del 65%.

Aunque la suma de la puntuación de los 2 apéndices restantes de manera frecuente alcanzaría el 75% del nivel de discapacidad.

Discapacidad por retraso mental

En el capítulo 15 del Anexo I se enmarca el porcentaje de incapacidad por retardo mental pero es valorado por el profesional EVO correspondiente, ya que en este capítulo se establece que:

“Este será el criterio profesional que determinará el voto a otorgar, a sabiendas de que la incapacidad para socializar, formar y amoldarse afectará a cualquier hándicap: la incapacidad para efectuar un trabajo competitivo dará sitio a la obtención del relativo subvención. La necesidad de ayuda de otros va a estar condicionada por el grado de autonomía personal conseguido para las actividades de la vida día tras día. «

Por este motivo no se garantiza el porcentaje a dar, no obstante, desde un punto de vista propósito, no se debe otorgar menos de uno. 65% de discapacidad para este género de discapacidad.

Protesta contra la denegación o limitación del nivel de discapacidad

Contra la resolución dictada por el Ministerio de la Red social Autónoma correspondiente, deberá proponerse una petición anterior, frente al órgano ante el que se formuló la solicitud, en los treinta días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la resolución o desde el instante en que se entienda silencio. .

Demanda judicial de la resolución negativa

Contra la resolución negativa de la demanda previo, es viable interponer denuncia ante el juzgado de lo popular competente, dentro de los 30 días hábiles siguientes a la notificación de la denuncia previo o desde el instante en que la resolución pueda considerarse desechada.

Fuente principal de información: Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, sobre el procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del nivel de nulidad.

ABOGADOS POR DISCAPACIDAD

Si necesita un letrado que se especialice en hallar un título en discapacidad en el síndrome de Down

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba