Abogados de delitos contra la salud publica

Abogados de delitos contra la salud publica

Hola, has llegado a uno de nuestros articulo sobre dudas usuales de PPTO Abogados. procuramos contribuir a nuestros clientes del servicio pero muy frecuentemente es complicado llevarlo a cabo con un una panoli artículo. Si tienes inquietudes, no lo vaciles en ingresar en contacto con nosotros haciendo el formulario

Infracciones de salud pública

DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Infracciones de salud pública

los Infracciones de salud pública Están en el código penal en los artículos 359 y siguientes, bajo este nombre, que de este modo los autoriza en el capítulo III del título XVII del libro II, como pertenecientes de todos los delitos contra la seguridad colectiva.

Clasificación de los delitos contra la salud pública

Los delitos contra la salud pública se dividen en 4 apartados, en un mismo capítulo, y corresponden a formas de seguir contrarias a la salud pública:

En una sección primera general, se charla del avance de substancias dañinas para la salud o químicos que pueden ocasionar estragos, y las tres siguientes destacables, en tanto que caracterizan el envío o venta de fármacos, modelos alimentarios (estafa alimentario normalmente, junto con fraude en modelos cárnicos), incluido el agua bebible y, para finalizar, los delitos llamados delitos de narcotráfico.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

Todos tienen el denominador común de tener un encontronazo negativo en la comunidad, afectando la salud pública, término que se relaciona con la sociedad en su conjunto y no con la salud individual de todos sus correspondientes.

Tipo fundamental de delito contra la salud pública

Se sanciona con prisión de seis meses a tres años y multa de seis a 12 meses, y prohibición particular de ejercer una profesión o industria de seis meses a dos años. (Producto 359 del código penal)

Acciones penales básicas de este género de delitos

Los hábitos básicos son crear, enviar, proveer o canjear sustancias perjudiciales para la salud o modelos químicos que tienen la posibilidad de ocasionar estragos.

Lo escencial es la infracción administrativa como condición objetiva de la sanción y el tipo negativo, la actividad autorizada.

El envío o suministro de substancias nocivas para la salud.

Quien, estando autorizado a comercializar las substancias o artículos a que se refiere el artículo previo, los mande o suministre sin realizar las formalidades previstas en las respectivas Leyes y Estatutos, va a ser sancionado con multa de seis a 12 meses. para la profesión u trabajo de seis meses a un par de años. (Producto 360 del Código Penal).

Caso habitual del delito anterior

Un caso muy frecuente sería vender estas substancias sin receta o en des no autorizadas, en tanto que la naturaleza de este delito es un abuso de la autorización para comerciar con semejantes mercancías.

Los muchos comportamientos habituales con substancias dañinas para la salud.

Quien fabrique, importe, exporte, ofrezca, medie, comercialice, ofrezca o ponga en el mercado o almacene para semejantes objetivos medicamentos, aun para empleo humano y veterinario, así como fármacos experimentales, sin la precisa autorización demandada por la ley, o modelos sanitarios sin los documentos de conformidad demandados por las disposiciones en general, o que se hayan deteriorado, caducado o no cumplan los requisitos especialistas relativos a su composición, estabilidad y eficacia, y por tanto supongan un riesgo para la vida o la salud de la gente, se sanciona con pena privativa de independencia de seis meses a tres años, con multa de seis meses a 12 meses y con prohibición especial de ejercer la profesión u trabajo de seis meses a tres años. (Art. 361 CP)

El objeto del delito

El objeto delictivo es una droga que se ha deteriorado o ha caducado, o que no respeta las reglas relativas a su composición, su seguridad o su eficacia. Hablamos de drogas que están en poder del vendedor (mayorista o minorista), que no realiza ninguna operación de fabricación, más allá de que la fabricación asimismo está sancionada, naturalmente, ya que es una conducta más o por lo menos tan destructora como la dispensación. El sujeto pasivo ha de ser siempre y en todo momento y en todo instante una o mucho más personas indeterminadas.

El elemento subjetivo como farmacéuticos y usados

La tipología semeja referirse a los farmacéuticos y sus usados, con especial referencia a los oficiales de farmacia; Más allá de esto, un no profesional puede ser un sujeto activo, en cuyo caso su accionar estará en rivalidad ideal con el delito de allanamiento.

En la situacion de una infracción perjudicial, no importa si hablamos de lesión a la salud o muerte, que, en todo caso, va a ser sancionada como competición ideal.

El simple peligro corre el riesgo de agravarse.

El progreso o producción de sustancias nocivas para la salud.

Cualquier persona que desarrolle o genere:

Un fármaco, incluyendo los de empleo humano y veterinario, así como los medicamentos experimentales; un ingrediente activo o un excipiente de tal fármaco;

Un dispositivo médico, como los complementos, elementos o materiales escenciales para su integridad; de forma que se presente de forma ilusoria: su identidad, introduciendo, en su caso, el envase y etiquetado, la fecha de caducidad, el nombre o composición de cualquiera de sus componentes o, en su caso, su dosificación; su origen, incluido el creador, el país de fabricación, el país de origen y el titular de la autorización de comercialización o los documentos de conformidad; datos relacionados con el cumplimiento de requisitos o requisitos legales, licencias, documentos de cumplimiento o autorización; o su historial, incluidos los registros y documentos relacionados con los canales de distribución que están premeditados al consumo público o al uso de otros y que suponen un riesgo para la vida o la salud de la gente.

Exactamente exactamente las mismas sanciones se aplicarán a quien altere, a lo largo de su fabricación o desarrollo o en un instante posterior, la cantidad, dosis, fecha de vencimiento o composición real, según se autorice o declare, de cualquiera fármacos, excipientes, gadgets médicos. , accesorios, elementos o materiales nombrados en el apartado previo, de manera que se reduzca su seguridad, eficacia o calidad, creando un riesgo para la vida o la salud de la gente. (Producto 362 PC)

Agravación del delito contra la salud pública

Quien, teniendo conocimiento de su falsificación o perturbación, importe, exporte, publicite o publicite, ofrezca, exhiba, venda, facilite, distribuya, envíe, empaque, suministre, incluida la intermediación, traficar, distribuya o ponga en el mercado a de fármacos, substancias activas, excipientes, artículos sanitarios, accesorios, elementos o materiales a los que tiene relación el producto previo y que por consiguiente supongan un peligro para la vida o la salud de la multitud.

Exactamente las mismas sanciones se impondrán a quien los adquiera o los sostenga en depósito con la intención de utilizarlos para consumo público, uso de otros o algún otro empleo que consigua poner en riesgo la salud pública. (art. 362 bis).

Fuente indispensable de información: Título XVII (Delitos contra la seguridad colectiva), Capítulo III (Delitos contra la salud pública), modelos 359 a 378.

ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DELITOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA

Si precisa un letrado penalista especializado en delitos contra la salud pública

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba