Abogados de Delito de alzamiento de bienes

Abogados de Delito de alzamiento de bienes

Hola, llegaste a uno de nuestros post sobre cuestiones comunes de PPTO Abogados. procuramos ayudar a nuestros usuarios pero muchas veces es difícil llevarlo a cabo con un fácil artículo. Si posees inquietudes, no lo dudes en contactar con nosotros rellenando el formulario

rebelión contra los delitos contra la propiedad

DELITO DE SECUENCIA DE ACTIVOS

El delito de decomiso de recursos

El delito de constitución patrimonial es aquella conducta donde el moroso, una vez contraído una o considerablemente más deudas, para eludir que sus acreedores las recobren, esconde o hace ocultar todo o una parte de sus elementos de su propiedad dominical.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

Tipo criminal de altercados inmobiliarios

El delito de decomiso de recursos se tipifica en el artículo 257 del Código Penal, Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, rehabilitado en 2015, de la próxima forma:

«1. Se sanciona con pena privativa de independencia de uno a 4 años y multa de 12 a veinticuatro meses:

1.º El que se levanta con sus recursos en perjuicio de sus acreedores

2. En la misma sanción, quien realiza actos de enajenación, contrae obligaciones que reduzcan su patrimonio u oculten por cualquier medio elementos de su patrimonio sobre los que pudiese dañar la ejecución, a fin de eludir el pago de responsabilidades civiles derivadas de un delito que ha cometido o por el que debe contestar. «

Sabiendo que el delito de constitución familiar, según lo anunciado por el legislador, es delito de actividad, si el sujeto se arrepiente y paga, como ahora consumido, va a ser necesario seguir con su persecución, para contrastar el original. intención de no abonar y el posterior arrepentimiento, lo cual será viable si, por cualquier motivo, el acreedor tuvo conocimiento de la transferencia de recursos efectuada por el deudor antes de la fecha de vencimiento con la intención de no pagarla.

En cualquier caso, difícilmente se puede evaluar el delito de haber confiscado elementos antes del vencimiento de la deuda, que es en el instante en que actúa esta intención, pues no se puede tener la certeza de que hayan escondido sus elementos solo cuando de todos modos no abonan. en el día en que se celebre. para llevarlo a cabo y después poder tener la seguridad, empleando el historial previo, de que ha sido expropiada de sus recursos, total o relativamente, para eludir deudas.

Sin perjuicio del espíritu o sentido de la redacción del producto 257.1.1 °, que no impone en ningún instante el perjuicio del acreedor, aun cuando sea una consecuencia sin lugar a dudas derivada de la mayor parte de las situaciones en las que el moroso se afirma insolvente. , el delito es que se consumirá y consumirá antes del vencimiento, en el instante en que la mercadería haya sido enmascarada con la intención de no abonar, pero va a suceder comunmente en el momento en que no se realice dicho pago.

El tipo agravado de altercados inmobiliarios

El género de delito agravado de decomiso de recursos se señala en exactamente el mismo art. 257 del Código Civil italiano en su parágrafo 3, que afirma lo siguiente:

«Lo preparado en el artículo (257 CP) se aplica con independencia de la naturaleza u origen de la obligación o deuda por la que se pide la evasión o pago, incluyendo los derechos patrimoniales de los trabajadores, y si el acreedor es un individuo física o jurídica, pública o privado.

Sin perjuicio de lo anterior, caso de que la deuda u obligación a extinguir sea de derecho público y el acreedor sea un individuo jurídica de derecho público, o en la situacion de obligaciones pecuniarias derivadas de la comisión de un delito contra Hacienda o Seguridad Popular, la pena es de prisión de uno a seis años y multa de 12 a veinticuatro meses. «

El tipo especial de delito de decomiso de bienes

Si el objeto del precepto no es el de sancionar la sepa de colaboración, considerada en sí, sino el hecho de ocultar los recursos atribuyendo la propiedad a un tercero, de todas formas, la conducta que se desea prohibir no es otra cosa. que una modalidad del delito de elevación de mercancías, por dado que con este mecanismo el auténtico dueño de la cosa sigue ejercitando poderes compatibles con el dominio, pero evita que la cosa sea clasificada formalmente como propia.

Se tipifica en el producto 258 del CC, de la próxima forma:

1. Se sanciona con pena privativa de libertad de tres meses a un año o con multa de seis a dieciocho meses o falsa, y con esto postergar, entorpecer u obstaculizar la satisfacción del acreedor.

La relación de bienes o recursos se considera incompleta en el momento en que el deudor ejecutado usa o diviértete con bienes de otros y no justifica suficientemente el derecho que ampara dicho goce y las condiciones a las que está sujeto.

2. Igual sanción se aplica en el instante en que el deudor obligado deja de facilitar la relación de recursos o recursos a que se refiere el producto anterior.

3. Los delitos a que tiene relación este artículo no son perseguidos si el creador, antes que la autoridad o funcionario haya descubierto el carácter falso o incompleto de la declaración presentada, se ha anunciado a ellos y ha anunciado una declaración de propiedad o de leal y completa herencia.

El bien legal protegido

El delito tipificado en el delito de acumulación familiar a que guarda relación el producto 257 del Código Penal, y en todas y cada una de las formas de insolvencia punible, tiene por objeto resguardar el derecho de los acreedores a ejecutar y llevar a cabo ser útil su crédito, o sea, a no ser fraudulentos, En la situacion de impago por la una parte del deudor, el principio de responsabilidad universal a que se refiere el producto 1911 del Código Civil.

Consumo del delito de decomiso de recursos

Para el consumo del delito de sustracción de recursos es suficiente que el moroso continúe en una situación de aparente insolvencia de los propios bienes, debido a una enajenación o cualquier movimiento patrimonial que sustraiga los elementos de su destino previsto. por.

Es decir que para su consumo, no se precisa que el moroso ocasione un daño real al acreedor, sino entorpezca sus lícitos intereses crediticios, creando de esta manera un peligro de encubrimiento de la mercancía, sin que sea preciso ocasionar el daño que sea correcto. en todo caso a la etapa de agotamiento del delito.

Fuente indispensable de información: Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DELITOS DE SEGURIDAD DE PROPIEDAD

Si necesita un letrado penalista que se especialice en delitos de confiscación de activos

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba