Abogados de afectados de volkswagen

Abogados de afectados de volkswagen

Hola, has llegado a uno de nuestros blog post sobre cuestiones cotidianas de PPTO Abogados. intentamos ayudar a nuestros clientes pero recurrentemente es complejo llevarlo a cabo con un simplona artículo. Si eres dueño de inquietudes, no lo vaciles en comunicarte con nosotros haciendo el formulario

abogado volkswagen interesado

¿Qué es la situacion Volkswagen?

La Agencia de Medio Campo estadounidense (EPA), después de una encuesta de polución realizada en la Facultad de Virginia en automóviles diésel, y se verificó la presencia de enormes diferencias en las emisiones de óxido nitroso-NOx – hasta 35 ocasiones mayor en ciertos automóviles de la Volkswagen. marca, particularmente en el Jetta, y el Passat, su investigación fue comunicada a la citada empresa Volkswagen, la que comprobó la presencia de una instalación de un programa informático en la unidad de control electrónico de ciertos de sus modelos, con lo que el coche reconoce en el instante en que se somete a una evaluación de emisiones contaminantes de NOx, en este momento exhibe las emisiones por debajo de los límites legales, o sea, falsea los resultados de las emisiones contaminantes.

Esto significa que los vehículos «amañados» o falsificados emiten hasta 40 ocasiones mucho más óxido nitroso (NOx) que los límites legales, siendo muy dañinos para la gente, según la Organización Mundial de la Salud.

En Europa, la regla que regula las emisiones es la Euro 6 con la que se prueba el vehículo, prendiendo y apagando el motor o el famoso «star-stop» en los semáforos, para poder ver las emisiones de gases contaminantes para el certificado de venta.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

La venta de estos automóviles forjados o falsificados quiere decir que estamos hablando de un fraude de des enormes por la proporción de personas afectadas por la falsificación de estos vehículos.

Primera condena de Volkswagen con reembolso total del valor del vehículo

Un tribunal civil de Hildesheim (Alemania) ordenó a Volkswagen que reembolsara íntegramente a un cliente reclamante el valor de venta de un automóvil diésel, especialmente un Skoda Abominable hombre de las nieves 2.0. TDI adquirido en 2013, por un precio de 26.500 euros, golpeado por el escándalo del manejo de motores con emisiones contaminantes.

El juez cree que la venta del automóvil fue un «engaño al cliente» y, por lo tanto, considera el derecho del consumidor a recuperar su dinero.

El solicitante está en su derecho a un reembolso del precio total de compra del vehículo y no de su precio de el día de hoy de mercado.

¿Mi volskwagen está perjudicado?

Los automóviles afectados son los pertrechados con el motor EA 189, que es un motor diésel de 4 tubos y 2.0 litros.

En, por el momento, se han vendido aproximadamente 500.000 entidades afectadas, entre los años 2009 al 1 de septiembre de 2015, y serían los modelos Golf, Beetle, Jetta, Passat (2014-2015) y Audi A1, A3, A4, A5. . , A6, Q3, Q5, TT. Pero a este signo debemos añadir, taburete, Skoda Y Audi.

En, según la marca, se establecen cerca de 700.000 automóviles afectados, de todas las marcas citadas del conjunto Volkswagen.

En suma, según la marca, se vieron afectados exactamente 11 millones de Volkswagen en el mundo entero, en los que está instalado el motor con el programa informático amañado.

Declaración de la marca Volkswagen

“Los nuevos automóviles del Conjunto Volkswagen pertrechados con el motor gasoil EU6 actualmente disponibles en la Unión Europea cumplen con todos y cada uno de los requisitos legales y estándares ambientales. El software en cuestión no interfiere la conducción, el ahorro de comburente ni las emisiones. La diferencia considerable entre los resultados del banco de pruebas y los del empleo real en la carretera se halló solo para los motores EA 189. Volkswagen está trabajando arduamente para eliminar estas desviaciones por medio de medidas técnicas.

Por ahora, no tenemos la posibilidad de especificar qué modelos se ven damnificados, así como los datos sobre el año de fabricación. En este sentido, le pedimos su entendimiento. Te avisaremos a la mayor brevedad «.

El 2 de octubre de 2015, la marca Volkswagen facilitó el número de teléfono 900 180 361, tal como su portal web Volkswagen Infected Information para conseguir información sobre clientes del servicio potenciales interesados. Más allá de la inseguridad que produce el resultado de la llamada o contacto vía web, es aún mayor, si cabe, puesto que la marca señala que el vehículo es capaz para circulación, lo bueno es su predisposición a tener en consideración los cargos «todos los gastos derivados de la implementación de esta solución «.

¿Qué ocurre si se cambia el programa de mi vehículo?

Caso de que su vehículo hubiese instalado el software informático que lo engañó, hasta ese instante estaba andando con normalidad, tal y como si tuviera escape sin ninguna restricción, luego de que se cambie el programa, puede recibir menos energía, lo que conllevará a un menor consumo , lo que significa que le han vendido un vehículo diferente al que adquirió, este tiene una denominación legal, que es la de estafa, pero no obstante, más allá de que no sea de este modo no es de esta manera, y el vehículo está en reparación. por ti tienes que solicitar un certificado del taller Volkswagen que certifique que el vehículo reparado no ha perdido ninguna de las virtudes bajo las que lo adquiriste, esto es, por su agilidad punta, represalias, menor contaminación, etcétera.

¿Los dueños del Volkswagen damnificado deberán abonar la reparación?

Obviamente NO. Lo frecuente es que el vehículo perjudicado sea convocado para un examen, según marca y modelo, con un concesionario para arreglar el problema, siendo la reparación al cargo de la marca.

¿Qué acciones legales tienen la posibilidad de emprender los dueños del Volkswagen en cuestión?

Hay tres tipos de afectados:

a) Capitalistas afectados

b) Dueños de automóviles Volkswagen damnificados

c) Ciudadanos

Hay 2 tipos de actos procesales:

a) Acciones delincuentes

b) Acciones civiles

A) Inversionistas damnificados en el caso Volkswagen

En cuanto a los inversionistas dañados por la bajada de las acciones de la marca, van a deber comenzar acciones, conjunta o individualmente, contra la marca, que podrán perseguir, debido al enorme estafa de la marca y al enorme daño provocado, sin perjuicio de las reclamaciones de compromiso en frente de los Administradores de nuestra marca.

b) Dueños de vehículos Volkswagen damnificados

Los dueños afectados, tras la venta de un vehículo que no tenían intención de obtener, puesto que un vehículo sin el programa que efectuó la manipulación podría valer entre 5.000 y 7.000 euros menos, en cualquier caso habría que realizar una tasación previa en este monto, y la intención del dueño de comprar este vehículo, con independencia de las dolencias que resulten, caso de que deba dejar su vehículo para su reparación para la instalación del programa correspondiente, y las consecuentes actuaciones relacionadas al desarrollo de la capacidad del motor. , va a significar que estos, van a poder reclamar compromiso, la marca, con el pertinente requisito de compromiso civil o penal, (por saber) en cuanto a la reparación del daño.

c) Ciudadanos interesados

Serán muy complejos, y serán los poderes públicos, quienes van a deber comparecer o accionar contra la marca, en el momento de saber la predominación del aspecto contaminante en la población, en cuanto al número de personas atendidas por ataques bronquiales, asma y otras nosologías derivadas de esa polución.

Carta de quejas de Volkswagen

Acciones procesales en la situacion Volkswagen

a) Acciones delincuentes

Acciones que tengan la posibilidad de tener como propósito la acusación penal de fraude del constructor o autores de los hechos, por la una parte de los lícitos, quienes serían los dueños de los vehículos en cuestión, (hay que ver si todos) en un caso así, se entiende que son consigua ser imputable o responsable a los administradores, sucesos o encargados de la (s) marca (s) de que se trate, con fiscalización en diversos tipos de delitos, el mucho más visible desde nuestro criterio sería el estafa del art. 248.2 a), Código Penal, que afirma:

1. Quienes cometen estafa, con ánimo de lucro, usan el engaño hasta el punto de ocasionar fallo a el resto, induciéndolos a llevar a cabo un acto de predisposición en menoscabo propio o en menoscabo de los demás.

2. También se considera acusado de estafa:

a) Los que, con ánimo de lucro y con la ayuda de cualquier manipulación informática o similar, obtengan la cesión no permitida de cualquier bien de sus elementos en perjuicio de otros.

b) Acciones civiles

Las acciones que declaran la nulidad del contrato tienen como único fin declarar la nulidad con base en una causa específica.

La nulidad declarada y las anulaciones producidas son exactamente precisamente exactamente las mismas: los contratos inválidos no tienen efecto. No generan los efectos deseados por las partes contratantes y tampoco deben ser tomados presente para la evaluación de otros hechos. actos jurídicos, entre las partes o contra terceros.

Otra consecuencia de la ineficacia del contrato inválido, al que el legislador español dedica disposiciones concretas, es la restitución recíproca de la mercancía y el valor (secuelas positivas del contrato inválido).

¿Probablemente el interesado pueda soliciar la sustitución de su vehículo por otro en buen estado?

Esta es una pregunta cuya respuesta tiene muchos matices y, por consiguiente, sería objeto de un estudio detenido.

¿Qué sucede si todavía pago crédito al cliente por la compra de un vehículo defectuoso cuyo contrato es nulo? ¿Puedo devolver el vehículo y el préstamo?

Si he vendido el turismo a un tercero, ¿tienen la posibilidad de reclamarme?

Me vendieron un turismo Volkswagen entusiasmado, ¿qué puedo llevar a cabo?

Un sinfín de cuestiones, que tienen muchas respuestas.

Alén de que la marca Volkswagen ha contratado a múltiples bufetes de abogados de prestigio en los USA y Canadá para investigar acciones de primera clase contra el creador de la marca por prácticas fraudulentas, nuestro bufete de abogados tiene los abogados con experiencia precisos para presentar un reclamo bien hecho. en grupo, contra la empresa Volkswagen por la afirmación de las responsabilidades similares.

¿Qué pasa en la actualidad con el acuerdo de Volkswagen?

Caso Volkswagen de National Auto Hearing

Desde noviembre de 2015 fueron investigados frente a la Audiencia Nacional, por el Juzgado Central de Instrucción N ° 2, Juez Instructor D. Ismael Moreno por delitos de estafa, propaganda ilusoria, contra las autoridades tributarias, falsificación y contra el medioambiente contra VOLKSWAGEN GROUPER.

Condena en el caso Volkswagen que condena a la empresa

Frase VolkswagenUna sentencia dictada por el Juzgado XII de Valladolid en octubre de 2016 condena a la compañía Volkswagen a reparar el daño. también tiene relación a la reparación gratis que las distintas marcas del conjunto se han brindado a llevar a cabo de forma gratuita a todos y cada uno de los dueños de vehículos aceptados. El juez piensa que una vez comprobado el engaño de Volkswagen, «es razonable desde la perspectiva del cliente que no desee hacerse cargo» del montaje propuesto por la marca. Esta reparación, según el magistrado, «implica una manipulación del motor verificada en misterio y sin que se pruebe que no afecta al desempeño del vehículo».

Leer más sobre la sentencia de Valladolid 12 en primera instancia

Ver la oración completa

Sentencia-volkswagen-25-oct-2016

Últimas novedades sobre la situacion Volkswagen

Según la noticia que surgió en mayo de 2020, el Tribunal Federal de Justicia de Alemania (similar al Tribunal Supremo español) falló en contra del fabricante de vehículos Volkswagen, que va a deber indemnizar a los dueños de vehículos diésel afectados por la situacion del software. que cambió las emisiones de algunos de los turismos de la compañía.

Según lo declarado por el tribunal antes citado en su sentencia, la cantidad que van a recibir los conductores alemanes dependerá del kilometraje del vehículo.

Sigue leyendo las novedades

ABOGADOS DE VOLKSWAGEN CLAMS

Si necesitas un abogado que te asesore de manera adaptada para esta situación

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba