Abogados cancelación de antecedentes penales

Abogados cancelación de antecedentes penales

Hola, bienvenido a uno de nuestros blog post sobre inquietudes diarias de PPTO Abogados. procuramos contribuir a nuestros individuos pero muchas veces es complejo llevarlo a cabo con un un simple articulo. Si tenéis inquietudes, no dudes en entrar en contacto con nosotros realizando el formulario

cancelación de antecedentes penales

CANCELACIÓN DEL BOLETO PENAL

Cancelación de antecedentes penales

La cancelación de los antecedentes penales puede lograrse de los condenados que hayan extinguido su compromiso penal, teniendo derecho a hallar del Ministerio de Justicia, de oficio oa solicitud del mismo culpado o de sus representantes, la cancelación de su casilla penal, después de el informe del juez o tribunal.

Las inscripciones de antecedentes penales en las diferentes Partes del Registro Central de Reclusos y Rebeldes no van a ser públicas.

Requisitos para la eliminación de antecedentes penales

1.- Haber cumplido con las obligaciones civiles derivadas del delito o infracción cometida, salvo en la situacion de insolvencia pronunciada por el juez o el juzgado de primera instancia, a menos que la situación económica del encausado haya mejorado.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

Sin perjuicio de lo preparado en el parágrafo previo, en la situacion de suspensión de la obligación de pago, será bastante que el imputado esté al día con los adelantos que le indique el juez o el tribunal y que dé, a su juicio, garantía bastante con respecto al monto diferido.

2.- Una vez superado, sin ofender todavía culpable, los siguientes términos:

6 meses para sentencias leves;

2 años para las penas que no superen de 12 meses y las que se pronuncien por delitos irresponsables;

3 años para el resto de las penas menos graves;

5 por sanciones severas.

Cálculo de plazos para la solicitud de cancelación

Los plazos se computan desde el día después a aquel en que se extinguió la sentencia, pero si esto pasa a través de remisión condicional, el plazo, una vez conseguida la remisión definitiva, se recalculará al día siguiente a aquel en que se pronunció la sentencia. . es una pena que no se haya apreciado esta virtud.

En la situacion citado, el día siguiente a la concesión de la suspensión se empleará como fecha de comienzo para el cálculo de la duración de la pena.

Prescripción de las sanciones por la nulidad de los actos

Las sanciones dictadas con sentencia definitiva prevén:

A los 30, los que están en prisión ya hace considerablemente más de 20 años.

A los 25, los que están en prisión por 15 años o mucho más sin exceder los 20.

A los 20, los que tienen una estancia de más de 10 años y los que están en prisión durante más de 10 años y menos de 15 años.

A los 15, los que llevan sancionados mucho más de seis años y no sobrepasan los 10, y los que están en prisión a lo largo de considerablemente más de cinco años y no exceden los 10.

A las 10, las penas severas excedentes.

A las 5, las penas menos severas.

Un año, sentencias leves.

Ejemplo de cancelación por escrito de antecedentes penales

Esta carta modelo está dirigida al juzgado penal correspondiente donde se anote la ejecución y el cuerpo indispensable de la carta sería el próximo:

Que por la presente, y siguiendo las reglas expresas de mi cliente, formulo ESCRITURA DE CANCELACIÓN DEL BOLETO PENAL, según establece el artículo 133.1 del Código Penal, ya que el señor / la señora _______________, mayor, con DNI_______, habitante en C / _________________ nº ___ de __________, ha extinguido su deber penal, pasados ______ años desde la sentencia esencial fue hecho.

AL TRIBUNAL PREGUNTO: Que después de haber presentado este escrito, lo acepte, dé por sentado las afirmaciones contenidas en este escrito y en las copias que lo acompañan, y después de haber escuchado a la Fiscalía, ordene a la Cancillería Central que cancele los antecedentes penales de Sr.. / Sra. __________, atribuyendo la pertinente moneda de curso legal al desarrollo.

Fuente primordial de información: Código Penal (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre)

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DERECHO PENAL

Si precisa un letrado que se especialice en la limpieza de antecedentes penales

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba