Abogados calificación concurso acreedores

Abogados calificación concurso acreedores

Hola, bienvenido a uno de nuestros artículo sobre cuestiones comunes de PPTO Abogados. intentamos contribuir a nuestros usuarios pero muchas veces es complejo llevarlo a cabo con un una fácil artículo. Si tienes inquietudes, no lo dudes en contactar con nosotros realizando el formulario

calificación de quiebra

CALIFICACIÓN PARA EL CONCURSO DE ACREEDORES

Calificación de quiebra

La quiebra se caracterizará como casual o la quiebra de los acreedores deudores.

Sin embargo, la insolvencia y, por tanto, la quiebra se pueden caracterizar:

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)
  • fortuito
  • Culpable
  • Engañoso

La calificación del certamen no vincula a los jueces y tribunales del orden jurisdiccional penal que, de ser necesario, incluirá los hechos del moroso que tengan la oportunidad de constituir delito.

El desarrollo de calificación de la rivalidad

Para conseguir la calificación de quiebra, la ley concursal, en el apartado pertinente al apartado de calificación, en su artículo 169, establece varios pasos para lograr esta calificación, así como:

Presentación del informe de calificación del síndico concursal

Dentro de los quince días siguientes a la expiración de los plazos para la comparecencia de los apasionados, la administración concursal presentará al juez un informe justificado y documentado de los hechos esenciales para la calificación del concurso, acompañado de una idea de resolución.

Si propone la calificación de la rivalidad como culpable, el informe señalará la identidad de la gente que deberían verse perjudicadas por la calificación y las que han de ser consideradas cómplices, justificando la causa, tal como la determinación del daño. que en su caso se ocasionaron ​​por la gente precedentes.

Transmisión del informe del administrador al Ministerio Público para opinión

El secretario judicial, una vez adjuntado el informe de liquidación, transmite el contenido de la sección sexta al Ministerio Público para que éste se pronuncie en el período de diez días.

El juez, sabiendo las ocasiones, podrá elegir prorrogar este período por un máximo de diez días más.

Si el fiscal no dictamina en ese tiempo, el proceso seguirá y se comprenderá que no se oponen a la iniciativa de calificación.

Determinación de la calificación de la competencia.

En los supuestos a que tiene relación el producto 2 del artículo 167, el informe de la administración concursal y, en su caso, la opinión del Ministerio Público se limitará a determinar las causas del incumplimiento y determinar si la quiebra debe calificarse como negligente. quiebra. .

Presunción de compromiso por quiebra

Las presunciones de compromiso de la quiebra.

Se presume la compromiso del concurso, salvo prueba en contrario, en el instante en que el moroso o, en su caso, sus representantes legales, administradores o liquidadores:

La obligación de postularse a un certamen

1. No han cumplido con la obligación de pedir la declaración de concurso.

No colaborar con el árbitro.

2.º No hubieran dejado de colaborar con el juez de quiebras y la administración concursal o no hubiesen aportado la información necesaria o útil en interés del certamen o no hubiesen participado, en sí o por poder, de la asamblea de acreedores, siempre que su participación fuera esencial para la adopción del acuerdo.

No llevar cuentas

3.º Si el moroso estuviera obligado por ley a llevar las cuentas y no hubiese elaborado las cuentas cada un año, estas no habrían sido auditadas, obligado a llevarlo a cabo o, una vez aprobadas, no las habrían anotado en el Registro de Sociedades o Registro Mercantil. registro pertinente, en entre los tres años precedentes a la declaración de certamen.

Negativa a capitalizar préstamos

2. Se alardea la responsabilidad de la quiebra, salvo prueba en contrario, en el momento en que los inversionistas o administradores hayan rechazado sin fundamento justificado la capitalización de préstamos o la emisión de valores moblajes o instrumentos convertibles y esto hubiera impedido la realización de un contrato de refinanciación en las condiciones previstas. en el producto 71 bis.1 o en la predisposición agregada cuarta o en un acuerdo de pago fuera de la justicia.

A dicho efecto, se presumirá que la capitalización es correcta por causa razonable en el instante en que se compruebe a través de informe emitido, previo a la negativa del deudor, por un perito sin dependencia designado de conformidad con el producto 71 bis.4.

En la situacion de múltiples reportes, la mayor parte de los reportes emitidos tienen que encajar en esta evaluación.

En cualquier caso, para la denegación de su autorización para determinar la responsabilidad de la quiebra, el emprendimiento de convenio va a deber admitir en pos de los inversionistas del deudor un derecho de tanteo para hallar las acciones, participaciones, valores o valores convertibles suscritos por los acreedores. , al precio de en el instante de la capitalización o de la emisión prevista, en el caso de venta posterior de la misma.

Sin embargo, la iniciativa en concordancia podrá excluir el derecho de tanteo en las aportaciones que realice el acreedor a una sociedad del mismo grupo oa cualquier entidad, cuyo objeto sea la tenencia y gestión de participaciones en el capital de otras entidades, tal es así que que forman parte a su conjunto o pertenecen al acreedor.

En cualquier caso, se entiende por enajenación la realizada en beneficio de un tercero por nuestro acreedor o por las sociedades o entidades a que tiene relación el párrafo previo.

Oposición a la calificación

Si el moroso o entre las comparecencias objeta, va a ser motivado por el trámite concursal siniestral.

Si hay múltiples oposiciones, se combinarán en exactamente el mismo hecho.

Si no se ha anunciado oposición, el juez pronunciará la sentencia en los cinco días.

Fuente primordial de información: Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal

ABOGADOS DE BANCARROTA

Si precisa un letrado de quiebras

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba