Abogados banca contrato de cuenta corriente

Abogados banca contrato de cuenta corriente

Hola, bienvenido a uno de nuestros articulo sobre cuestiones recurrentes de PPTO Abogados. procuramos contribuir a nuestros clientes del servicio pero muy recurrentemente es complejo llevarlo a cabo con un una panoli blog post. Si posees inquietudes, no vaciles en contactar con nosotros realizando el formulario

Contrato de cuenta corriente

ACUERDO DE CUENTA BANCARIA

Contrato de cuenta corriente: término

El contrato de cuenta corriente es este contrato de administración financiera, en base al que el Banco se compromete a efectuar por cuenta de su cliente (depositante, cajero de hoy) tantas operaciones como sean inherentes al servicio de caja, realizando los que corresponden registros contables.

Peculiaridades del contrato de cuenta bancaria

1.- Es un contrato caro y bilateral que crea obligaciones para ambas partes, que muestra la nota de reciprocidad.

2.- Hablamos de un contrato configurado como un contrato de duración y duración posterior que se estipula, por norma establecida, por tiempo indefinido, con vocación de perdurar en el tiempo, generando o estableciendo un régimen al cual los créditos y deudas que sean insertado en él

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

3.- Hablamos de un contrato configurado como un contrato de adhesión que se formaliza en pólizas preimpresas que incorporan condiciones en general antes y unilateralmente establecidas por la entidad de crédito, al que el cliente sencillamente da su consentimiento.

Alcance subjetivo del contrato de cuenta bancaria

Los sujetos damnificados por el contrato de cuenta bancaria son la entidad de crédito o entidades financieras de crédito y el cliente, consumidor o no.

La petición de apertura de cuenta bancaria representa la oferta de un contrato que para su perfeccionamiento precisa la aceptación por la una parte de la entidad de crédito, acto completamente voluntario.

Oportunidad de abrir una cuenta bancaria.

En la situacion de las personas físicas, la apertura de una cuenta corriente ordena al titular de la cuenta a accionar, bastante para la administración familiar de los recursos muebles. De entrada, la aptitud de obrar forma parte a todos los adultos que no sean inútiles o estropeados (art. 322 CC).

Los inferiores asimismo tienen la oportunidad de ser hechos de los derechos y obligaciones derivados de la cuenta bancaria, sin embargo, para la apertura de la cuenta y para el ejercicio de los derechos derivados de precisamente la misma, la participación de la gente que legalmente los representen y que sus padres integren sus aptitud, comunmente los progenitores (artículos 154 y 162 y siguientes del código civil), y en su ausencia, tanto por fallecimiento como por estar judicialmente privado de la patria potestad, el tutor (artículos 222 y 267 del código civil ).

Representación de personas que no tienen la posibilidad de abrir una cuenta corriente.

También es viable la apertura de cuentas corrientes por la parte de los representantes legales del inútil, por cuenta de este, en condiciones afines a las previstas para el menor, entendiéndose que la llegada y los límites de esta situación de incapacidad tienen la posibilidad de ser algunos por el juez. .

Asimismo, en estas situaciones, es necesario estimar lo preparado en el art. 271 y 272 CC que establecen la necesidad de que el tutor cuente con autorización judicial para efectuar ciertos actos jurídicos, varios de los cuales tienen la posibilidad de estar vinculados al uso de la cuenta bancaria.

La apertura de una cuenta corriente por parte del quebrado

En cuanto a los quebrados, hay que distinguir si se trata de una quiebra precisa o una quiebra facultativa, que paralelamente comunmente es dependiente de quién propició la quiebra, el acreedor y el moroso respectivamente. La regla general (ver art. 40.3 LC) es que en el caso de quiebra precisa se suspenden las facultades financieras del deudor, al paso que en el caso de quiebra facultativa participa la administración concursal.

Apertura de una cuenta bancaria por un sujeto jurídica

Por su parte, en lo que se refiere a la gente jurídicas, es conveniente determinar que la capacidad negociadora es un atributo de la personalidad jurídica (producto 38 CC), por lo que la gente jurídicas tienen la posibilidad de abrir cuentas corrientes, en tal caso corresponderá a sus representantes. para hacerlo. .

Propiedad de la cuenta corriente

La titularidad de la cuenta corriente puede ser individual o colectiva, en dependencia de si una o mucho más personas la abren respectivamente. La diferencia intencionada en la manera de propiedad no interfiere en modo alguno ni a la extensión ni al contenido del contrato, sino a la manera en que tienen que elaborarse las órdenes que se relacionan con la ejecución de los servicios del banco.

Cabe aclarar que la forma de cesión de precisamente exactamente las mismas por parte de sus sucesos establece la distinción entre cuentas corrientes Corte Y solidaridad, en dependencia de si el contrato de cuenta se mantiene de forma conjunta o no, respectivamente.

Transferencia de la cuenta corriente a nombre del fallecido

En la situacion de fallecimiento de entre los cotitulares de una cuenta mancomunada, el resto solo van a poder tener la tiene la firma de los herederos del fallecido.

Fuente indispensable de información: Código de Comercio y Ley de Banca Comercial

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN CONTRATOS DE CUENTAS BANCARIAS

Si precisa un letrado experto en contrato de cuenta bancaria

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba