Abogados banca contrato de crédito bancario

Abogados banca contrato de crédito bancario

Hola, bienvenido a uno de nuestros blog post sobre cuestiones usuales de PPTO Abogados. procuramos ayudar a nuestros usuarios pero frecuentemente es bien difícil hacerlo con un simplona artículo. Si eres dueño de inquietudes, no lo dudes en comunicarte con nosotros haciendo el formulario

Acuerdo de crédito bancario

CONTRATO DE CRÉDITO BANCARIO

El contrato de crédito bancario: término

El contrato de crédito bancario es aquel contrato bancario con el que un banco o entidad financiera se compromete a entregar un crédito al cliente por un importe preciso y por una duración alguna, tras lo que el cliente deberá devolver el crédito. Todo lo citado a cambio de una comisión que recibe el Banco.

La similitud con el contrato de préstamo bancario.

Por su afinidad con el contrato de préstamo bancario, desde la visión de su naturaleza jurídica, se puede identificar con este contrato, pero no se debe olvidar que tiene un carácter real pues se optimización con la distribución de la cosa. – el dinero – más allá de que toda \’\’ apertura de crédito, el contrato es particular con el permiso de las partes en el instante en que el Banco y el cliente aceptan la concesión por el primero de un monto que ha de ser reembolsado en un periodo exacto, sin tener inicialmente el en su integridad y de la que el cliente va a poder tener más tarde.

Características del contrato de crédito bancario

En el contrato de crédito bancario, el moroso acreditado administra dicho dinero a través de retiros o retiradas y devoluciones o recibos, satisfaciendo en todo momento sus pretensiones.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

Así, puede anular parte o la integridad de su deuda en el momento en que lo quiera.

Gracias a la disponibilidad de dinero, el prestatario debe abonar a la institución financiera la comisión y los intereses según con el acuerdo, más allá de que el interés se paga solo sobre el capital empleado; el resto del dinero está a su predisposición pero no paga intereses.

Una vez vencido el préstamo, es posible regresar a negociar su renovación o prórroga.

Diferencias entre préstamo bancario y contrato de crédito

1.- En el préstamo, la entidad financiera pone predisposición del cliente un monto fijo y el cliente logra la obligación de devolver dicho monto mucho más las comisiones y también intereses pactados dentro del plazo pactado. En crédito, la entidad financiera pone predisposición del cliente, en una cuenta de crédito, una cantidad máxima de dinero de la que el cliente puede realizar retiros y sustituciones parciales o totales.

2.- En el préstamo, el monto concedido se ingresa en la cuenta del cliente y el cliente debe pagar intereses sobre el monto total otorgado. En el crédito, solo se abonan los intereses del capital empleado; el resto del dinero está libre para el cliente, pero sin devengar intereses.

3.- El préstamo suele tener comisiones y géneros de interés mucho más bajos que el préstamo, más allá de que se deba abonar el interés por la totalidad del importe concedido. El período de amortización de uno y otro también es normalmente diferente, más largo en el préstamo que en el crédito.

4.- Los préstamos son en general personales y se dan a particulares para empleo privado; generalmente, para obtener recursos duraderas cuyo precio se conoce (viviendas, automóviles). Los préstamos son usados por norma general por profesionales y nuevos negociantes, que necesitan liquidez durante ciertos periodos de su actividad empresarial y profesional pero que, a priori, no saben precisamente cuándo ni cuánto la necesitarán.

Fuente principal de información: Código de Comercio y Ley de Banca Comercial

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN CONTRATOS DE CRÉDITO BANCARIO

Si precisa un abogado experto en contratos de crédito bancario

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba