Abogado de ejecución sentencia penal

Abogado de ejecución sentencia penal

Hola, bienvenido a uno de nuestros producto sobre inquietudes habituales de PPTO Abogados. intentamos contribuir a nuestros clientes del servicio pero muy recurrentemente es difícil hacerlo con un simple articulo. Si tienes inquietudes, no lo dudes en comunicarte con nosotros haciendo el formulario

ejecución de condenas penales

EJECUCIÓN DE SENTENCIAS PENALES

Ejecución de condenas penales

los ejecución de condenas penales firme en sus términos, es un requisito constitucional del art. 24 CE en temas de tutela judicial eficaz ya que, de no ejercerse, se vulneraría este derecho constitucional y la sentencia quedaría en una simple declaración de pretenciones.

La ejecución de la pena privativa de libertad

Las sanciones se ejecutarán en la manera y en los términos previstos por el código y las reglas penales.

Según el Código Penal, la pena de prisión fluctúa entre los 3 meses y los 20 años (art. 36 CC), salvo algunos delitos que prevén hasta 30 años de prisión.

¿Necesitas un especialista? Consúltanos tu caso, sabemos como ayudarte

Cuéntanos tu caso
Consentimiento(Obligatorio)

Sin perjuicio de lo previo, se añadió la prisión permanente revisable con la Ley Orgánica 1/2015.

Por tanto, las sentencias penales firmes dictadas con pena privativa de independencia deben amoldarse al contenido de la pena con las circunstancias establecidas para el reo en la ejecución de precisamente exactamente la misma.

La autoridad judicial competente para la supervisión y ejecución de la pena

Se ajusta a los actuales Abogados de la Administración de Justicia, frente a los Secretarios de Estado, dictar la resolución o decreto para la ejecución de las sentencias terminantes.

Define el arte. 267.1 de la LOPJ que “Los tribunales no tienen la posibilidad de cambiar las resoluciones que dicten con posterioridad a su firma, pero pueden aclarar un término oscuro y subsanar los fallos materiales en que incurran”.

Según con lo preparado en el producto 990 de la LECr:

“Corresponde al secretario fomentar el proceso de ejecución de la sentencia dictando las medidas principales al efecto, sin perjuicio de la competencia del juez o tribunal para realizar la sentencia.

El registro comunica a la multitud directamente insultadas y perjudicadas por el delito y, en su caso, a los presentes, de todas y cada una de las resoluciones relativas al detenido que puedan poner en riesgo su seguridad. «

Suspensión de la ejecución de la pena privativa de independencia

Los jueces o tribunales, con resolución alentada, tienen la posibilidad de suspender la ejecución de la pena de prisión por un periodo no mayor a 2 años en el instante en que sea razonable opinar que la ejecución de la pena no es que se requiere para eludir la futura comisión de nuevos delitos por la parte del reo. . .

Opinión de las circunstancias por el juez para la suspensión de la pena

Para adoptar esta resolución, el juez o tribunal valorará las situaciones del delito cometido, la situación personal del privado de libertad, su pasado, su conducta articulo-hoc, especialmente sus sacrificios por reparar el daño provocado, su situación familiar y popular, y los efectos previsibles de la suspensión de nuestra ejecución y de la ejecución de las medidas impuestas.

Condiciones para suspender la ejecución de la pena privativa de independencia

1° Que el infractor haya cometido un delito por primera vez. A estos efectos, no se van a tener presente las condenas precedentes por delitos de imprudencia o faltas leves, ni las cancelaciones de antecedentes penales, o las que deban cumplir lo dispuesto en el producto 136. No se van a tener en consideración los que corresponden antecedentes penales. oa delitos que, por su naturaleza o situaciones, no son relevantes para valorar la posibilidad de que se cometan delitos mucho más adelante.

2° Que la sanción o la suma de las impuestas no exceda de unos cuantos años, sin integrar en este balance el que se derive del impago de la sanción.

3° Que se hayan satisfecho las responsabilidades civiles sobrevenidas y se haya hecho efectivo el decomiso pactado en el laudo.

En estas situaciones, la suspensión estará siempre y en todo momento sosten a la reparación eficaz del daño oa la indemnización del daño causado según sus posibilidades físicas y económicas, oa la ejecución del pacto entre las partes.

Otras condiciones para suspender la ejecución de la pena privativa de independencia

1. Respeto al acuerdo alcanzado por las partes en el contexto de la mediación.

2° El pago de una sanción pecuniaria, cuya duración será fijada por el juez o por el tribunal teniendo en cuenta las ocasiones del caso, que no podrá ser mayor a la que sea de la aplicación de dos cuotas de la sanción por día. de prisión en el límite máximo de ámbas terceras unas partes de su duración.

3° Llevar a cabo una obra en beneficio de la comunidad, de manera especial si es procedente como forma de reparación simbólica, sabiendo las circunstancias del hecho y del constructor. La duración de este subvención de trabajo va a ser cierta por el juez o por el tribunal según las situaciones del caso, sin que logre sobrepasar de la que sea de la contabilización de un día hábil por cada día de internamiento en el límite máximo de 2 -tercios de su duración.

Si fuere delito cometido contra la mujer por quien sea o haya sido su cónyuge, o por quien esté o haya estado relacionado por semejante relación de afectividad, aun sin convivencia, o contra descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad. propio o del cónyuge o conviviente, o sobre inferiores o minusválidos necesitados de particular protección que convivan con él o que estén sujetos a la patria potestad, protección, tutela, almacena o almacena en verdad del cónyuge o conviviente, el pago de la pena a que guarda relación la medida 2 del producto previo, sólo podrá imponerse en el instante en que se acredite que no existe entre ellos relación económica derivada de una relación conyugal, convivencia o filiación, o de la existencia de una filiación común.

Revocación de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad

El juez o tribunal anula la suspensión y ordena la ejecución de la pena en el instante en que el reo:

a) es proclamado culpable de un delito cometido en todo el periodo de tiempo de suspensión y esto declara que la espera sobre la que se pronunció la resolución de suspensión ya no puede mantenerse.

b) Infrinja grave o reiteradamente las prohibiciones y obligaciones que le impone el producto 83, o escape al control de los servicios de administración penitenciaria para la administración de penas y medidas selecciones.

c) infrinja grave o repetidamente las condiciones que, para la suspensión, se hubieran impuesto conforme al artículo 84 del código penal.

(d) proveer información errónea o insuficiente sobre el paradero de los elementos u elementos respecto de los que se acordó el decomiso; infrinja el deber de compromiso civil a que haya sido culpado, salvo que tenga aptitud económica para ello; o proveer información errónea o insuficiente sobre sus recursos, sin respetar la obligación impuesta por el producto 589 del código de trámite civil.

Fuente indispensable de información: Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la ley de enjuiciamiento criminal.

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN LA EJECUCIÓN DE SENTIDOS

Si precisa un letrado para la ejecución de condenas penales

CONTÁCTENOS

Miguel Buendía Zapín


Periodista de amplia experiencia, columnista de rigurosos medios relacionado con el derecho. Post grado en derecho periodistico. LinkedIn

Ir arriba